Toulouse se queda en Primera

Toulouse se queda en la Ligue 1 después de haberle ganado ambos partidos a AC Ajaccio. Hoy en el duelo de vuelta se impuso por la mínima y sobre el final para cerrar un resultado global de 4 a 0 y así mantener la categoría.

TFC llegó al partido de vuelta muy tranquilo tras haber ganado 3 a 0 el jueves pasado. Hoy siendo local el equipo salió confiado y decidido a quedarse en primera.

La lluvia no paró un minuto en el Stade Municipal de Toulouse. Los equipos salieron al campo de juego a dar todo, pero más se advirtió esto en el conjunto local que, a pesar de la molestia causada por los factores climáticos, fue más contundente y claro en la definición.

Jugaron un partido parejo en la posesión del balón, algo trabado en el mediocampo. Los occitanos intentaban a través de los pies de Yaya Sanogo, Max Gradel y más tarde Somália, pero el portero Riffi Mandanda contenía los disparos o éstos se iban desviados.

Por parte de la visita, el equipo de Olivier Pantaloni sólo tuvo una oportunidad a través de Joris Sainati que ¡de chilena! quiso romper la red, pero la esférica se fue apenas arriba del travesaño del arco defendido por Alban Lafont.

Así con el 0 a 0 se fueron al descanso, con el resultado global favoreciendo a TFC.

Ya en el complemento, el DT local Mickaël Debève metió mano y mandó al campo de juego a Jimmy Durmaz por Ola Toivonen. Hizo lo propio más tarde cuando cambió al brasilero Wergiton do Rosario Calmon por Corentin Jean. Formaron una buena dupla en ataque, en donde Ajaccio sólo comenzó a preocuparse por defender su arco.

Cuando el partido estaba por finalizar con el marcador en 0, a los 88′ tras un córner corto de Jean, Jimmy Durmaz enganchó, se acomodó y clavó la pelota de zurda, junto al palo izquierdo de Mandanda.

Así el partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto local y 4 a 0 en el global. De esta manera, Tolouse vuelve a sonreír porque pudo mantenerse en Primera.

Síntesis

Toulouse (1): Lafont, Amian, Diop, Jullien, Moubandje, Sangaré, Somália, Toivonen, Imbula, Gradel, Sanogo: DT: Mickaël Debève

AC Ajaccio (0): Mandanda, Cabit, Avinel, Sainati, Hergault, Vialla, Boé-Kane, Keita, Maazou, Laci, Nouri. DT: Olivier Pantaloni

Gol: 88′ Jimmy Durmaz (TFC)

Árbitro: Benoît Bastien

Foto destacada: @fut_galacticos_


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*