Ligue 1: Se pusieron al día

LIGUE 1
Fecha 4

Este viernes empezó la cuarta jornada del certamen francés, pero entre semana se disputaron los duelos que estaban pendientes: Montpellier venció a Lyon el martes 15, PSG logró su primera victoria el miércoles 16 y Marsella cayó con Saint Etiénne, líder del torneo.

“MICHEL DER ZAKARIAN”. El entrenador de Montpellier está tranquilo con su equipo. (@MontpellierHSC)

MONTPELLIER (2)-(1) LYON

PAREJO Y DISCRETO. El cotejo jugado el pasado 15 de septiembre, que correspondía a la primera fecha de competencia, tuvo goles, pero no fue tan entretenido como el resultado final podría hacer creer. Lyon, con mayor dominio de balón, no logró ser demasiado incisivo, mientras que Montpellier capitalizó las dos ocasiones certeras de las que dispuso.

La apertura del marcador fue desde el punto penal: Teji Savanier, sobre los 38 de juego puso al local en ventaja y luego, cuando iban 14 del complemento, selló su doblete. El descuento de la visita fue obra de Memphis Depay, también desde los doce pasos, cuando faltan ocho para finalizar el tiempo reglamentario. Con este triunfo el elenco de Michel Der Zakarian accede al quinto lugar con seis unidades. Lyon que tras esta caída, igualó hoy sin goles con Nimes, no logra hacer pie aún y queda décimo con cinco puntos.

“JULIAN DRAXLER”. El volante alemán desató al euforia sobre el final del match. (@PSG_inside)

PARIS SAINT GERMAIN (1)-(0) METZ

AUSENCIAS BRUSCAS. Sin sus principales figuras (Neymar y Leandro Paredes fueron expulsados en la fecha pasada) y esperando la recuperación de Kylian Mbappé que contrajo Covid-19, la escuadra parisina se quedó con un partido intenso, de ida y vuelta, que pudo ser para cualquiera de los contendientes. Sin embargo, a pesar de su buena producción, Metz sigue fallando de cara al arco rival y esto le está costando puntos que realmente tiene al alcance de la mano. PSG, gracias al tanto de Julian Draxler a los 48 de la segunda mitad, obtuvo su primera victoria de la temporada gala y tres puntos que sirven, al menos, para paliar un poco la mala racha general que se encuentra transitando. Con 3 unidades, los príncipes de París están 15°. Metz, sin sumar porotos aún, se ubica 18°.

“DENIS BOUANGA”. Pistolero franco-gabonés en acción. (@ASSEofficiel)

MARSELLA (0)-(2) SAINT ETIÉNNE

PASADOS DE ROSCA. Tal vez la euforia por haber ganado el clásico ante PSG el domingo pasada, haya generado un estado de distracción en el equipo dirigido por Andre Villas-Boas y los “santos verdes” consiguieron aprovechar su momento para pegar primero y pegar dos veces: a los seis del segmento inicial fue Romain Hamouma quien desniveló a favor de la visita. Dentro de un trámite por demás parejo y equitativo, el marcador se volvió a mover recién a los 30 de la mitad final gracias a Denis Bouanga, autor del 0-2 que sería definitivo.
Marsella, con la derrota consumada, se posiciona en el octavo peldaño y suma 6 puntos. Con 9, Saint Etiénne mira a todos desde arriba.

“BRUNO GUIMARAES”. El mediocampista de 22 años en conferencia de prensa tras la igualdad. (@OL)

LYON (0)-(0) NIMES

MUCHO AMAGUE Y POCA CERTEZA. Quizás jugar dos partidos en cuatro días tras un parate tan largo, haya conseguido diezmar las fuerzas de los “leones” que, luego de perder el martes con Montpellier, hoy no lograron salir del empate y del cero frente a Nimes. El partido en sí mismo no fue malo, aunque tuvo tramos de cierto letargo. Ambos equipos se acercaron mucho al área rival, mas los intentos no terminaban siempre de la mejor manera y quedaban en meras aproximaciones o disparos desviados, sin peligro real para los arqueros, salvo un trío de excepciones por elenco.

Como se menciona previamente, Lyon se ubica décimo en la tabla con cinco unidades. Nimes, dos puestos por debajo, acumula 4.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 19/09
12:00 Lens vs Bordeaux
16:00 Rennes vs Mónaco
Domingo 20/09
08:00 Niza vs PSG
10:00 Strasbourg vs Dijon
10:00 Montpellier vs Angers
10:00 Metz vs Reims
10:00 Brest vs Lorient
12:00 Nantes vs Saint Etiénne
16:00 Marsella vs Lens

FOTO DESTACADA: “Rudi Garcia”
@OL
FOTOS:
@MontpellierHSC
@PSG_inside
@ASSEofficiel
@OL


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*