Ligue 1: PSG ganó en Lorena y le trasladó la presión a Lille

Doblete de Mbappé y uno de Icardi para subirse a la cima y mantener firme el objetivo. La Revolución Francesa esta a cargo de Jorge Sampaoli, porque Marsella volvió a triunfar y cada día juega mejor.

Capítulo 34 de la Ligue1 y el margen de error en la carrera hacia el título es cada vez menor. París Saint Germain derrotó 3-1 a Metz en su visita al Stade Saint Symphorien y es el líder momentáneo con 72 unidades (sólo Lille puede superarlo si mañana suma de a 3 en el partidazo que le espera ante Lyon).

El tricampeón galo está vivo en cada competición que participa y por ahora deja la casa en orden para enfocarse en el trascendental duelo europeo de semifinales frente a Manchester City).

Muy temprano, a los 4 minutos de juego, la visita se puso arriba en el tanteador. Hermoso pelotazo frontal de Ander Herrera para el pique de Kylian Mbappé, quien se filtró entre los 2 centrales y con un derechazo poco ortodoxo – pero efectivo – dejó sin recursos al arquero argelino Oukidja.

Sin embargo, los de Mauricio Pochettino salieron dormidos en el complemento y el local estableció la paridad a los 46´. Bola cruzada de Fardi Boulaya desde la izquierda y cabezazo goleador de Fabien Centonze en el segundo palo.

PSG recuperó la ventaja en el minuto 59. Presión efectiva sobre la salida de Centonze y balón derivado hacia la posición de Mbappé. Kylian no tuvo reparos en darle de puntín desde la puerta del área y le dobló la resistencia a las manos de Oukidja (también tenía el sol de frente y eso conspiró, digamos todo). Doblete de Donatello para cosechar 25 dianas en el campeonato.

La rúbrica del resultado llegó en el minuto 89. Dylan Bronn lo bajó a Mauro Icardi dentro del área y el rosarino cambió penal por gol “a los Panenka” para liquidar el pleito.

La aventura ultramarina de Jorge Sampaoli parece que llega a buen puerto porque Olympique de Marsella se encamina a la próxima Europa League. En su excursión al Stade Auguste-Deleune II, el OM venció 3-1 a Stade Reims y se consolida en el quinto puesto de la clasificación.

Los de Marne impusieron condiciones a los 38´ por cortesía de Nathanael Mbuku. Pero la visita reaccionó y enderezó la nave con anotaciones de Dimitri Payet (41´) y de Arkadiusz Milik (45´).

Se complicó el panorama para el local porque sufrió la expulsión del belga Wout Faes a los 69´. Entonces Dimitri Payet puso cifras definitivas 7 minutos más tarde y completó su doblete.

La sonrisa de Payet es la de un equipo que anda “tres bien” (Foto: @OM_Officiel)

Brest cortó la sequía y tomó una bocanada de aire fresco en la lucha por la permanencia. En el Stade Geoffroy Guichard hubo festejo visitante con la victoria de los bretones 2-1 sobre Saint-Etienne.

El tunecino Wahbi Khazri adelantó a les “Verts” a los 11´ pero los de Oliver Dall´Oglio corrigieron el rumbo gracias a que Gaetan Charbonnier imprimiera factura por duplicado, a los 66´ y 79´.

(Foto Principal: @PSG_inside)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*