Ligue 1: Islam, el salvador

LIGUE 1
Fecha 25

Con un gol de Islam Slimani, el elenco monegasco superó a Montpellier en la apertura de la vigésima quinta jornada de la Primera División gala. Mañana, a partir de las 13:30 (hora de nuestro país), el único líder y rey absoluto del torneo, PSG, visitará a un Amiens que necesita sumar de a tres para comenzar a salir de la zona de descenso.

“EUFORIA”. El equipo de Robert Moreno celebró a lo loco la conquista de Slimani. (@MonacoARG)

MÓNACO (1)-(0) MONTPELLIER
Dentro de un desarrollo relativamente parejo, aunque siempre con la balanza de los merecimientos inclinada en favor del elenco anfitrión, los monarcas supieron ponerse en ventaja y sostenerla, aunque el partido, en sí mismo no fue del todo bueno: insinuó mucho más de lo que verdaderamente terminó ofreciendo.
Seguramente esto poco le importe al aficionado de Mónaco ahora que suma tres “porotos” más a su cuenta personal y logra alcanzar el quinto puesto de la tabla general, venciendo a uno de los conjuntos que lo superaba precisamente en las posiciones. Claro que esta ubicación podría sufrir modificaciones, dependiendo de los resultados que puedan arrojar el resto de los cotejos que faltan disputarse.

Islam Slimani, sobre el minuto seis del segmento complementario, anotó de cabeza, el único tanto del encuentro. Esta victoria lleva a los chicos del Principado a acumular un total de 38 unidades; una más que su rival de esta jornada. Montpellier, por su parte, lejos del rendimiento que se esperaba, cae con justicia y se queda sexto (esta posición también podría variar) sin poder superar la línea de 37 puntos con la que inició la jornada.

Mañana sábado se disputarán cinco encuentros: Amiens recibirá a PSG, Bordeaux hará lo propio con Dijon, Nantes será local de Metz, Angers visitará a Nimes y Toulouse, en su casa, buscará desesperadamente vencer a Niza y quedarse con tres puntos vitales en la pelea por mantener la categoría: el tricolor francés está último con nada más que trece dianas, quedando a once de Nimes que, por el momento, sería el equipo que jugaría la promoción.
El domingo, con cuatro duelos más que interesantes, la fecha 25 dirá adiós. Primero Lyon será anfitrión de Strasbourg, luego Saint Etiénne invadirá tierras bretonas en su visita a Brest, después Reims será local de Rennes y el escolta del certamen, Marsella, cerrará la jornada en casa de Lille.

“ISLAM SLIMANI Y DANIJEL SUBASIC”. El goleador y el arquero suplente festejan el triunfo. (@AS_Monaco_ES)

DETALLE DEL PARTIDO

MÓNACO (1)
Titulares: 40.Benjamin Lecomte (arq); 12.Ruben Aguilar, 25.Kamil Glik, 3.Guillermo Maripan, 2.Fode Ballo; 22.Youssouf Fofana, 6.Tiemoue Bakayoko, 17.Aleksandr Golovin, 10.Stevan Jovetic; 9.Wissam Ben Yedder, 20.Islam Slimani
Suplentes: 1.Danijel Subasic (arq), 4.Cesc Fàbregas, 14.Keita Balde, 15.Jean Marcelin, 18.Arthur Zagre, 32.Benoît Badiashile, 39.Benjamin Henrichs
DT: Robert Moreno
Cambios: Bale X Jovetic – Henrichs X Golovin
Amonestaciones: Slimani
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’ST Islam Slimani

MONTPELLIER (0)
Titulares: 16.Dimitry Bertaud (arq); 14.Denis Le Tallec, 4.Hilton, 3.Daniel Congre; 2.Arnaud Souquet, 13.Joris Chotard, 12.Jordan Ferri, 11.Teji Savanier, 26.Mihailo Ristic; 25.Florent Mollet, 10.Gaëtan Laborde
Suplentes: 8.Ambroise Oyongo, 15.Bilal Boutobba, 19.Souleymane Camara, 23.Thibault Vargas, 24.Il-Lok Yun, 27.Clement Vidal, 30.Mathis Carvalho (arq)
DT: Michel Der Zakarian
Cambios: Lok Yun X Chotard – Camara X Savanier – Boutobba X Ristic
Amonestaciones: Savanier
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Louis II”
Árbitro: Ruddy Buquet
Asistente 1: Guillaume Debart
Asistente 2: Julien Pacelli

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Sábado 15/02
13:30 Amiens vs PSG
16:00 Bordeaux vs Dijon
16:00 Nantes vs Metz
16:00 Nimes vs Angers
16:00 Toulouse vs Niza
Domingo 16/02
11:00 Lyon vs Strasbourg
13:00 Brest vs Saint Etiénne
13:00 Reims vs Rennes
17:00 Lille vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Islam Slimani”
@MonacoARG
FOTOS:
@MonacoARG
@AS_Monaco_ES


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*