Ligue1: Fallido debut para Marsella

OM tuvo un estreno para el olvido en casa y cayó derrotado por Reims. Darío Benedetto arrancó en el banco de suplentes e ingresó para disputar el último cuarto de hora.

La primera jornada del fútbol de los campeones del Mundo tuvo un impacto en la ciudad donde mejor se entona la canción patria de los galos. Stade de Reims se impuso 2-0 sobre Olympique de Marsella en el Stade Velodrome y sumó su tercera victoria en fila fuera de casa.

Muchas expectativas para la escuadra del portugués André Villas-Boas, quien hacía su presentación oficial en el banquillo. Darío Ismael Benedetto – una de las últimas incorporaciones – estuvo entre los suplentes.

Mucho mejor el equipo visitante, que mereció ponerse en ventaja durante el primer capítulo. Dos intervenciones cruciales por parte del arquero Steve Mandanda mantuvieron el arco en cero.

Sin embargo, el anfitrión casi se adelanta con una jugada que increíblemente no terminó en gol. El holandés Kevin Strootman recibió una bola cruzada en el punto del penal y se preparó para sacar un terrible disparo de derecha. Una potente volea que pareció ex profeso terminar donde terminó: le sacó astillas al ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Pedrag Rajkovic, como si efectivamente hubiese apuntado a ese lugar.

El resultado se desbloqueó a los 58´, con una perfecta contra bien manejada. Hermosa pared entre Boulaye Dia y Tristán Dingomé que terminó con un quirúrgico pase filtrado de éste último. Dia ingresó solito y solo a la 18 local y definió alto ante el achique de Mandanda.

En el minuto 73´, Vilas-Boas quemó las naves y mandó al cancha a Benedetto en lugar de Valere Germain. Poca acción para el ex delantero de Boca Juniors, quien solamente tocó 2 veces el balón.

Reims sentenció la historia en el minuto final, cortesía de Suk Hyun-Jun. Pésimo intento de la defensa local de jugar con la trampa del off-side y Hassane Kamara rompió el cero con un pase filtrado hacia Dia. Toque al medio para la solitaria entrada del surcoreano y partido liquidado.

Angers cambió a tiempo y tuvo una rápida reacción para superar 3-1 a Girondins de Bordeaux en el Stade Raymond Kopa. Fin de la racha de 3 juegos sin halagos para “Le SCO”, que casualmente la última vez que había sumado de a 3 fue ante el mismo rival.

La “Gironda” se adelantó a los 4´ por intermedio de Nicolás De Preville. Sin embargo, los de Stephane Moulin no se amedrentaron y dieron vuelta el marcador por anotaciones de Jeff Reine-Adelaide (27´), Mathias Lague (33´) y Thomas Mangani (45´).

Agónico triunfo de Niza por 2-1 sobre Amiens en el Allianz Riviera de la Costa Azul. Las “Águilas” desplegaron sus alas en el quinto minuto de tiempo adicionado y consiguieron su segundo éxito liguera consecutivo.

Los “Unicornios” comenzaron a perderse con errores propios, ya que Eddy Gnahaoré se fue expulsado a los 27´ por doble amonestación. Pasaron 6 minutos y Niza quebró el cero por gol del oriundo de Martinica, Christophe Herelle.

El congoleño Charles Akolo estableció la paridad para los de la Alta Francia a los 81´, pero el brasileño Dante a los 95´ desató el delirio para el conjunto que dirige Patrick Vieira.

Saint-Etienne golpeó primero y se quedó lo más pancho, para dar cuenta 2-1 de Dijon en su visita al Stade Gaston-Gerard. “Les Verts” elevan a 3 la racha de partidos invictos, mientras que los de la región de la famosa mostaza alternan 3 alegrías y 4 sinsabores en los últimos 7 encuentros.

Los de Ghislain Printant sacaron rápidamente una diferencia de 2 dianas, gracias a las apariciones goleadoras de Romain Hamouna (5´) y de Jean Aholou (11´). El caboverdeano Julio Tavares achicó la brecha de penal a los 34´, pero se gastaron muy pronto los cartuchos y el 2-1 en favor del visitante fue inamovible.

Rennes también se dio el gusto fuera de casa y doblegó 1-0 a Montpellier, en el Stade de la Mosson. Rápida vuelta de página para los bretones tras la caída ante PSG por el “Throphee Des Champions” y tercera victoria liguera al hilo.

Jeremy Morel – quien disputó recientemente la Copa Africana de Naciones con el seleccionado de Madagascar – señaló el solitario gol del partido a los 6 minutos. Los de Occitania pudieron empatarlo con un penal que ejecutó el argelino Andy Delort a los 61´, pero el arquero Romain Salin se lució con una gran salvada. Flavien Tait se ganó la tarjeta roja 8 minutos más tarde y los de Julien Stephan se aferraron a su defensa para conservar la ventaja en el score hasta el final.

El regreso de Brest a la Ligue1 fue con empate 1-1 ante Toulouse, en su reducto del Stade Francis-Le Blé. Pasaron 6 años desde su última aparición en la máxima categoría del fútbol francés para este equipo que tuvo entre sus filas a jugadores de la talla de Franck Ribery, David Ginola, Paul Le Guen, Corentin Martins y los conocidos por estos lares José Luis Brown, Jorge Nicolás Higuaín, Carlos Daniel Tapia y el recordado Roberto Cabañas.

Mathias Autret levantó a su gente en el minuto 25 y “Les Ty´Zefs” (algo así como “Nuestros Vientos”) soplaron con la ilusión de volver a ganar. Hasta pudo asegurar el triunfo con un penal a los 84´, pero Gaetan Charbonnier lo malogró.

Fue suficiente para el visitante, que en el minuto 89 amargó al dueño de casa con la postrera igualdad del griego Efthymios Koulouris.

(Foto Principal: Eurosport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*