Ligue1: Bordeaux cortó la sequía y sueña con el despegue

La Gironda le dijo adiós a la racha de 7 juegos sin halagos y se destapó con una goleada. Amiens se aleja de la zona ardiente y hasta tiene tiempo de ilusionarse con Europa.

En el Stade Matmut-Atlantique, Bordeaux superó 3-0 a Saint-Etienne y recuperó la sonrisa. Los de Jocelyn Gouvernnec profundizaron el mal momento de “Les Verts”, que ahora acumulan 6 partidos sin triunfos.

En 5 minutos de juego se rompió la paridad con un golazo de Alexandre Mendy. El delantero nacido en Toulon fue la esperanza local, porque recibió un pase del santafesino Valentín Vada y tras meterle un sombrero a un defensor, le rompió el arco a Stephane Ruffier, con un tremendo derechazo.

Si el primero fue hermoso, el segundo tanto va derecho a un especial de mejores goles para este fin de año. Como buen brasileño que es, Malcom se animó a disparar desde otra dimensión y su zurdazo paulista dejó sin chances al guardavallas Ruffier. Ventaja de 2 en 31 minutos de partido.

A los 57´ llegó la confirmación que sería un cómodo triunfo para los de Nueva Aquitania, con el doblete de Mendy. Centro desde la izquierda por parte de Youssouf Sabaly, para el perfecto anticipo ofensivo de cabeza y el 3-0 final.

Buen presente para Amiens, que derrotó 2-1 a Dijon y celebró su tercera victoria al hilo. En el Stade de la Licorne, los noveles unicornios fueron más efectivos que los de la famosa mostaza y treparon los más panchos al noveno lugar, con aspiraciones continentales.

El congoleño Gael Kakuta inauguró el marcador a los 3 minutos y el surcoreano Kwon Chang-Hoon lo empardó a los 15´ (sexto gol para el asiático en lo que va del torneo). Sin embargo, Quentin Cornette le devolvió la ventaja a los de Christophe Pellissier en el minuto 50, y los de la Alta Francia ya tienen 6 triunfos en su temporada estreno.

Reparto de puntos y bostezos en el Stade de la Meineau, con el empate sin goles entre Racing de Strasburgo y Caen. Los entrenados por Thierry Laurey se mantienen fuera de la zona caliente pero apenas por 1 punto, mientras que los normandos conservan un interesante sexto puesto, que los deja cerca de los cupos para la Europa League.

Ambos equipos cosechan 3 partidos sin derrotas, pero los del Gran Este tendrán un parada brava este fin de semana: volverán a abrir las puertas de su casa y el invitado será nada menos que el líder PSG.

(Foto: France TV Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*