Ligue1: Marsella ganó con aporte argentino

Marsella se impuso por 2 a 0 a Toulouse y quedó en la quinta ubicación de la Ligue1. Lucas Ocampos marcó el segundo tanto de los de Rudi García. Por su parte, Saint Etienne igualó 2 a 2 y quedó en la cuarta ubicación a cinco puntos de la cima. Además, Nantes consiguió tres puntos valiosos y se ubica sexto. 

Marsella y Toulouse se enfrentaron este domingo en uno de los partidos mas interesantes de la jornada dado que por el lado de los locales, las ilusiones están puestas en regresar a los puestos europeos, mientras que la visita buscaba levantar cabeza y volver al triunfo tras dos jornadas.

El duelo fue de principio a fin para los de Rudi García, dado que controlaron todas las acciones y no dejaron que su rival les generase peligro. Sin embargo, en la primera etapa solo pudieron irse al descanso por un tanto, ya que fue Florian Thauvin quien a los 32′ puso la ventaja inicial.

El ex River tuvo un gran partido y marcó el segundo de Marsella. (Foto: @DeportivoPD)

En el complemento, fue el argentino Lucas Ocampos quien a los 61′ sentenció el duelo para los suyos, al marcar el 2 a 0 definitivo. Con esta victoria, los de Marsella se ubicaron en la quinta posición a seis unidades del imbatible PSG de Neymar y compañía.

Saint Etienne sigue siendo un equipo sorpresa en este arranque de Ligue1, ya que en la jornada de ayer igualó ante Rennes por 2 a 2 y quedó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. En un primer tiempo donde los amonestados parecían estar a la orden del día (tres para el lado local), fue en los últimos cinco minutos que ambos equipos pudieron vencer la portería de su rival. En primera instancia, Benjamin Bourigeaud abrió el marcador a los 41′ mientras que Gabriel Silva pondría él la igualdad a los 45′ más adición.

Saint Etienne empató y sigue cerca de los puestos europeos. (Foto: @ASSEofficiel)

La parte complementaria tuvo un inicio favorable para la visita dado que a los 53′ fue Wahbi Khazri quien desde el punto penal puso nuevamente en ventaja a Rennes. Sin embargo, el duelo no quedaría con ese resultado, ya que Saint Etienne igualaría mediante un penal que fue convertido por Jonathan Bamba a falta de 20 minutos para el cierre del encuentro.

Nantes, dirigido por Claudio Ranieri, venció por 2 a 1 a RC Strasbourg en condición de visitante y se ubicó sexto en la tabla de posiciones. La apertura del marcador sería a los 10′ por parte de Nuno Da Costa. Sin embargo, los de Ranieri darían vuelta el partido y se quedarían con el triunfo gracias a los tantos de Thomasson y Dubois a los 13′ y 24′ respectivamente.


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*