Libertadores Fem: La previa, de Peñarol – Universidad de Chile

Este sábado 6 de marzo será el comienzo de una nueva gloria eterna e histórica para los equipos participes de la Conmebol Libertadores Femenina. Peñarol de Uruguay – Universidad de Chile, dos de los que integran el Grupo D, serán los encargados de abrir su zona desde las 19:30hs, en el Estadio José Amalfitani.

El plantel de las carboneras tras hacerse los hisopados correspondientes para someterse los estudios por Covid-19, ya se encuentran en Buenos Aires, Argentina, a la espera de pisar el césped del Estadio de Vélez ante “Las Azules”.

Por parte de las uruguayas será su tercera aparición en el certamen continental tras consagrarse campeonas del Campeonato Uruguayo 2019. Su mejor actuación en el campeonato fue en Fase de Grupos de 2018 y 2019. En sus registros deportivos aún no ha podido superar avanzar de primera ronda. Es por eso, que sus as en la Primera son: Sofía Oliveira, arquera que ha sido muy importante debajo de los tres palos y transmitiendo seguridad en el fondo. Florencia Vicente, la capitana que mantiene firme la línea defensiva y de recuperación en la disputa por el balón. En mitad de campo, el tridente ofensivo y distribuidor: Agustina Arambulo, Ximena Velazco y Jemina Rolfo, y en cuanto a las delanteras están Lourdes Viana la goleadora de la institución de Montevideo junto a la promesa uruguaya, Belén Aquino quien también forma parte del seleccionado uruguayo Sub 17.

Mientras que, el cuadro de las leonas ganaron su repechaje de Chile y será su primera intervención en planos internacionales. Si bien la ilusión es grande, Carla Guerrero una de las referentes del conjunto chileno, habló en el Sitio Oficial de la U sobre la histórica participación en el torneo más importante de Sudamérica: “Estamos tranquilas porque es un hecho histórico para el club y especialmente para el grupo porque estamos muy bien. Los trabajos que hemos completado son excelentes y confiamos en lo que hacemos“, expresó la “jefa” de las “Leonas” entusiasmada sobre cómo vive el plantel, a horas del arranque del torneo. La ex futbolista de Rayo Vallecano, amplió su relato: “Si queremos ser campeonas, tenemos que ganarle a los mejores

El conjunto comandado por Carlos Veliz se encuentra entrenando en el Predio Tita Mattiussi de Racing Club, en Avellaneda. Las dirigidas por Veliz han hecho su entrada en calor, completando sus bloques de ejercicios y cerrando la práctica con fútbol.

Con respecto a las pruebas que arrojaron los resultados sobre Covid-19, Universidad de Chile comunicó que una integrante ha dado resultado positivo, si bien se encuentra muy bien, ha sido aislada en su habitación del hotel donde se hospeda el plantel profesional. “Cada habitación es individual, al igual que para los miembros que constituyen la comitiva del Club”, detalla el informe.

Opciones para ver los encuentros, según el país:

Datos del partido:

Estadio: José Amalfitani

Hora: 19:30

Foto destacada: Prensa U. de Chile Femenino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*