#LaTemporadaDeEstudiantes: Un torneo distinto

Se marchó una temporada para el olvido. Pese al flojo rendimiento del equipo, y la poca suma de puntos, el conjunto “albiverde” tuvo que afrontar inconvenientes inéditos en lo que dejó la competición 2016/17 del Nacional “B”. 

Con Carlos Ahumada como presidente y Sebastián Rambert en la dirección técnica, comenzaba el sueño de todo el pueblo “puntano”.


El plantel realizó la correspondiente pretemporada en la localidad de Lobos (Provincia Buenos Aires), donde no todo sería agrado y felicidad ya que se generó un cierto malestar en funcionarios, cuerpo técnico y jugadores, por la falta de pagos.

No fue el único problema que afrontó Estudiantes en tan poco tiempo, también se sumó a que el presidente pretendía movilizar la localía a la ciudad de Lobos, para acortar presupuestos con respecto a viajes y demás. Esto, generó gran indignación en todo el hincha como indudablemente se esperaba.

Lo cierto es que el “Verde” fue intervenido por el gobierno de la provincia de San Luis, no dando lugar a la iniciativa de Ahumada; quedando bajo la conducción de la Sra. Ivana Bianchi.


El primer semestre en la competición fue regular para Estudiantes quedando en la mitad de la tabla con 7 partidos ganados,7 empatados y 10 perdidos. Ya con un equipo diezmado, por los inconvenientes mencionados, Rambert dejó el equipo y rápidamente Omar “El Turco” Asad ocupó su lugar.

El segundo semestre podríamos decir que fue para el olvido, los dirigidos por Asad, consiguieron más derrotas que victorias, esto lo llevo a estar sumamente tensionado hasta la última fecha, peleando la tabla de promedios con Central Córdoba (Santiago del Estero), Independiente Rivadavia y All Boys, disputando agónicos encuentros que lo llevaron, al “Verde” permanecer en el B Nacional.

 

Nota: Tomás Quiroga


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*