Lanús ganó al ritmo de la Tucu

En Valentín Alsina, las Granates derrotaron a Excursionistas por 4 a 0 y no dejaron dudas. El equipo dirigido por Karina Medrano fue muy superior y tuvo en su elenco la actuación destacada de Brenda Tucu Varela.

Cada pretemporada es distinta y puede torcer el andar de un equipo. A veces para bien y otras para mal. Lanús volvió con todo y no tuvo piedad de un Excursionistas que nunca pudo meterse en partido y mantiene su andar irregular en el torneo.

La primera etapa terminó 1 a 0 a favor de las locales quienes lograron la apertura del marcador gracias a un golazo de Brenda Varela, quien le rompió el arco a Camila Espíndola con un remate alto, inatajable. Lanús no se fue al descanso con una diferencia mayor porque fallaba en el último toque. Hubo un gran trabajo de Aylen Medina y el mediocampo lo ganaron sin problemas con el buen despliegue de Victoria Sosa y Milagros Paiva.

Excursionistas nunca hizo pie. Logró neutralizar y aprovechar algunas imprecisiones en los pases por parte de las locales, pero solo tuvo un disparo al arco rival que llegó con un tiro libre de Johanna Chamorro.

Ailen Medina y un intento ante la salida segura de Camila Espíndola

En la segunda etapa se vio otro partido, al menos del lado de Lanús. Porque ajustaron la precisión, los pases llegaban a destino y poco a poco fue inclinando la cancha. Hubo algunos intentos de media distancia hasta que a los 19’ apareció nuevamente Brenda Varela para enganchar dentro del área y definir muy bien. Era el 2 a 0 y era justo. Unos minutos más tarde, Magali Jorgelina Molina probó de lejos y con gran precisión anotó el tercero para las Granates que a esa altura empezaban a liquidar el pleito. Ya sobre el final, un córner y un gran cabezazo de Magali Celena Molina decretaron el 4 a 0 final.

Gran victoria del conjunto local que con este resultado, y al menos hasta que se complete la fecha, ocupa la octava posición del torneo, es decir, se ubica en zona de clasificación a la siguiente fase. La próxima fecha visitará a Racing. Excursionistas estuvo muy flojo, es un equipo que puede rendir mucho más si sale pronto de la irregularidad en la que está inmerso. El fin de semana que viene tendrá una oportunidad para comenzar a mejorar cuando reciba a Gimnasia (LP).

Síntesis del partido:

LANÚS (4): Brenda Molinas; Ailén Pucheta, Magali Celena Molina, Leila García, Melanie Torales; Milagros Paiva, Victoria Sosa, Magali Jorgelina Molina, Brenda Varela, Marcela Figueroa y Aylen Medina.

Suplentes: Brisa Rios, Lucia Taborda, Solange Blanco, Giselle Insaurralde y Micaela Rodríguez.

DT: Karina Medrano

EXCURSIONISTAS (0): Camila Espíndola; Verónica Amarillo, Yohanna Rimas, Maria Fernanda D’andrea y María Montenegro; María Candelaria D’andrea, Johanna Chamorro, Viviana Paz y Abigail Scarafioca; Roxana reina y Mariangeles Díaz.

Suplentes: Máxima Verón, Ludmila Garzón, Magali Martínez y Dianela Fernández.

DT: Tatiana Monroy

Goles: PT 25’ Brenda Varela (LAN); ST 19’ Brenda Varela (LAN), 23’ Magali Jorgelina Molina (LAN) y 42’ Magali Celena Molina (LAN)

Cambios: Rodríguez x Varela y Blanco x Torales (LAN); Garzón x Reina y Martínez x Scarafioca (EXC)

Amonestadas: Varela y García (LAN); M. F. D’andrea y Amarillo (EXC)

Árbitra: Lorena Sánchez

Estadio: Predio Valentín Alsina (Lanús)

Fotos: @clublanus


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*