Valencia frenó el andar ganador del Madrid

Los “Ches” complicaron a los “Merengues” y casi arman un desparramo en el mismísimo Bernabeu. Van 70 partidos en los que el campeón español anota al menos un gol. Asensio vive un momento extraordinario.

Real Madrid y Valencia empataron 2-2 en el cierre de la segunda jornada del fútbol español. Los dirigidos por Marcelino fueron un verdadero hueso duro de roer para el bicampeón continental, que resignó 2 puntos en casa pero que no deja de sentirse invencible.

En 9 minutos de partido los “Merengues” ya se pusieron en ventaja, gracias a la confianza del jugador del momento. Error en la salida valenciana y la pelota le quedó a Marco Asensio, quien enfiló hacia el arco rival y se tuvo tanta fe que sacó un delicioso zurdazo con potencia y precisión, que dejó al portero Neto en una suerte de Mannequin Challenge.

La frescura que aportaba cada intervención del extremo mallorquí era un peligro constante para la portería del equipo visitante. Una bola cruzada por el propio Asensio no fue conectada de cabeza por Karim Benzema por centímetros, en otra muestra del poderío blanco cada vez que atacaba.

Pese a que el Madrid casi que duplica a Valencia en el historial de partidos ganados, en las últimas 3 temporadas los “Ches” se han convertido en una suerte de piedra en el zapato. Más que nada porque no ha sido tarea sencilla imponerse tanto en el juego como en el resultado (como si Valencia hubiese aprendido a fastidiar al Real Madrid).

Y en 17 minutos llegó el empate inesperado. Inteligente rodeo con la pelota por parte de José Gayá por la izquierda y mejor pase para la proyección de Toni Lato. El lateral izquierdo llegó hasta el fondo y envió un preciso centro rasante para la entrada de Carlos Soler, quien solamente la tuvo que empujar al gol.

En media hora de juego el Madrid volvió a la carga con una avanzada de Asensio por izquierda. El destinatario del pase fue Marcelo, quien tuvo tiempo y espacio para sacar un zurdazo fortísimo, pero la pelota se fue por encima del larguero.

Seis minutos más tarde, una rápida salida de Keylor Navas desde su arco provocó una situación de costa a costa con una veloz carrera de Benzema. Pero el galo optó por un disparo antes de ingresar al área y Neto estuvo muy atento para ahogarle el grito de gol con una gran parada. Del tiro de esquina de esa jugada, Benzema tuvo una nueva chance de cabeza, pero la pelota fue caprichosa y rebotó en el vertical derecho.

Sin dudas era el mejor momento del Madrid y el envión anímico se trasladó al inicio del complemento. Casemiro probó desde lejos y Neto volvió a responder con solvencia.

La posesión del balón y el dominio territorial eran propiedad exclusiva del local, que inclinaba la cancha ante un Valencia agazapado que solamente esperaba su oportunidad.

Luka Modric también ensayó desde afuera del área y otra vez Neto agigantó su figura a puro reflejo. Real hacía el gasto, pero los “Ches” salieron del asedio y volvieron a golpear.

El preludio fue un tiro libre de Dani Parejo que contó con una brillante atajada de Keylor Navas. Y a los 77´ llegó el baldazo de agua fría: subida por la izquierda de Gayá y centro hacia el medio, para que Rodrigo se las arreglase ante su marcador. El carioca con pasaporte español aguantó la pelota y la sacó de circulación hacia la puerta del área grande. Geoffrey Kondogbia entró tocando bocina y sacó un preciso zurdazo al palo derecho de Navas, que poco pudo hacer. Valencia 2-1 arriba ante la sorpresa de todos.

Pero el campeón no quería quedarse con las manos vacías en su casa y a los 82´ salvó la ropa gracias a su talismán. Tiro libre en posición de número 8 para la pegada de Asensio, que eligió colocar el balón entre una barrera mal armada y un Neto estático. Justicia a medias en el marcador porque el Madrid merecía mucho más.

Solamente Real Sociedad, Barcelona y Leganés han conseguido 2 victorias en igual cantidad de partidos. Claro que esto recién empieza y que Real Madrid mantiene la motivación intacta para seguir haciendo historia. Las coronas de España y de Europa todavía le quedan perfectas. Hasta ahora no hay rival que lo desestabilice.

(Foto: SportsCenter)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*