La Liga: Real Sociedad, el otro líder

Los vascos metieron 4 en Galicia y no es cuento que acompañan a Barcelona en la cima. Sevilla recuperó la memoria y ahora sí piensa en la mentada Revolución. Los “Leones” de Bilbao rugieron en casa y también se prenden.

Real Sociedad superó 4-2 a Deportivo La Coruña en Riazor y tiene puntaje ideal transcurridas 3 jornadas. Buena producción de los comandados por Eusebio Sacristán, que sacaron adelante un partido que se complicó por la reacción del local.

Es que la “Erreala” en 4 minutos sacó una ventaja de 2 goles en el tanteador. A los 3´ una salida rápida en un tiro libre por parte de Álvaro Odriozola y un toque corto para Xabi Prieto. El experimentado número 10 mandó un magnífico centro para la entrada de Juanmi, quien libre de marcas sacudió la red del arco defendido por Tyton.

Apenas 1 minuto pasó y los vascos golpearon de nuevo. Asier Ilarramendi recogió una pelota suelta en la puerta del área tras 2 despejes fallidos de la defensa gallega y sacó un terrible disparo que se clavó junto al palo derecho.

Los de Pepe Mel despertaron de la siesta a los 26´ con un hermoso gol de Adrián. Larguísimo pelotazo de Fabian Schar para la entrada del delantero asturiano, quien definió con un sutil toque al segundo palo y achicó la brecha.

La igualada llegó apenas iniciado el complemento, en el minuto 49. Juanfran entretuvo el balón por la banda derecha y metió un centro al segundo palo. Gran salto de Adrián para bajarle la pelota de cabeza a Florin Andone. El rumano se encontró solito y solo y no tuvo problemas para batir a Gerónimo Rulli y establecer la paridad.

Pero los locales no pudieron sostener el ritmo y la “Erreala” recuperó la ventaja gracias a un balón detenido. A los 82´ un tiro de esquina de Sergio Canales fue apenas peinado por Artiz Elustondo. Los gallegos perdieron en la marca a Diego Llorente, quien empujó la pelota al gol casi de atropellada.

Ilarramendi a los 85´ le puso el broche de oro con un brillante gol. El nacido en Motrico escapó a la marca de 2 rivales con una genial gambeta y se metió en el área buscando su mejor perfil, para culminar con un zurdazo al primer palo (floja respuesta de Tyton). Golazo de Ilarra, doblete y partido liquidado.

Sevilla goleó 3-0 a Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán y suma confianza para su estreno continental en Anfield Road. Convincente actuación de los entrenados por Eduardo Berizzo, que de a poco forjan su camino liguero con la misión de sostener el protagonismo ganado desde los tiempos de Unai Emery.

En el segundo tiempo se destaparon los andaluces porque allí señalaron los 3 goles. Paulo Ganso (46´), Wissam Ben Yedder (76´) y Nolito (92´) imprimieron sus nombres en el cartel electrónico.

Athletic Bilbao doblegó 2-0 a Girona en San Mamés y elevó a 6 la cantidad de partidos sin perder por la Liga en la Catedral. Sin sobresaltos para los “Leones” del “Pupo” Ziganda, que preparan su viaje a la capital germana para medir fuerzas ante el Hertha Berlín, por la Europa League.

Un gol en cada tiempo, cortesía de Iker Muniain (25´) y el inoxidable Aritz Aduriz (53´) le bastaron a los vascos para redondear 7 puntos sobre 9 en juego.

Celta cortó la racha negativa y se cargó a Alavés en Balaídos, al vencerlo 1-0. Un poco de alivio para los de Juan Carlos Unzué y todo lo contrario para los vascos comandados por Luis Zubeldía, que son los únicos que hasta ahora perdieron los 3 partidos que disputaron.

El uruguayo Maximiliano Gómez en el minuto 34 consiguió el solitario gol del encuentro (fue titular el defensor Gustavo Cabral en el conjunto local).

Villarreal también sonrió por primera vez en el campeonato al superar 3-1 a Real Betis en el Estadio de la Cerámica. Los de Fran Escribá se recuperaron luego de 2 traspiés en fila y ahora pueden preparar con mayor tranquilidad su debut en la Europa League ante el Astana Kazajo.

Sergio León adelantó a los sevillanos en el minuto 11, pero el “Submarino Amarillo” salió a flote y dio vuelta el marcador por anotaciones de Carlos Bacca (32´), Samuel Castillejo (61´) y Enes Unal (77´).

En las afueras de Madrid hubo un mini clásico y se vistió de azul. Getafe se impuso 2-1 a Leganés en el Municipal de Butarque y ahora conoce los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones.

Mauro Arambarri puso en ventaja a los “Azulones” a los 39´ pero Guerrero lo empardó para los locales a los 65´. El propio Guerrero tuvo la chance de dar vuelta el score con un penal a los 72´, pero el portero Vicente Guaita adivinó la intención y detuvo su remate.

Por supuesto que se comprobó el viejo axioma futbolero y ese gol que no se hizo en el arco de enfrente se sufrió en el propio. Álvaro Jiménez a 7 minutos del epílogo le devolvió la ventaja a Getafe, que sumó de a 3 en Primera luego de 16 meses (un 2-0 sobre Deportivo La Coruña en Riazor).

El cierre de la tercera fecha tuvo la gran victoria 3-1 de Unión Deportiva Las Palmas sobre Málaga en la Rosaleda. Los canarios pusieron fin a la nefasta racha de 19 encuentros sin ganar en condición de visitante (sí, toda una temporada).
Jonathan Viera puso en ventaja a los isleños en la última jugada del primer tiempo. Pero los “Boquerones” alcanzaron la igualdad con un cabezazo de Diego González a los 48′ y se ilusionaban con sumar por primera vez en el campeonato.
Sin embargo, Jonathan Calleri (69′) y Loic Remy (88′) pusieron el 3-1 definitivo y hundieron a los de Michel en el fondo de la tabla.

(Foto: Espacio Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*