Liga Española

La Liga: Real Madrid mostró su peor cara y cayó ante Girona

Los “Merengues” jugaron el partido más flojo de la temporada y perdieron ante el novel equipo catalán. Futuro comprometido en la Liga, ahora a 8 puntos del líder Barcelona.

Girona sorprendió 2-1 a Real Madrid en el Municipal de Montilivi y escribió su página más gloriosa. Inolvidable jornada para el debutante en la máxima categoría del fútbol ibérico, que emuló al Almería de la temporada 2007/08 (se dio el gusto de ganarle al Madrid en su temporada estreno).

Zinedine Zidane puso lo mejor que tenía para este encuentro sin pensar aún en el compromiso del próximo miércoles ante Tottenham, por la UEFA Champions League.

Los de Pablo Machín mostraron una entrega conmovedora y no se amedrentaron ante el bicampeón europeo: jugaron con fiereza y tenacidad, y estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador.

Es que en apenas 60 segundos puede cambiar el panorama, así en un abrir y cerrar de ojos. Pablo Maffeo se animó a rematar desde lejos y la pelota fue devuelta por el palo derecho del arco defendido por Kiko Casilla. Inmediatamente, los visitantes ensayaron un contraataque que resultó letal.

Cristiano Ronaldo quiso agregar al Girona en la lista de equipos a los que alguna vez les señaló un gol y disparó desde la puerta del área. El portero Yassine Bounou tapó de manera providencial pero el rebote le quedó nada menos que a Isco. Y el malagueño no tuvo problemas para conseguir el primero en 12 minutos de partido.

Portu pudo equilibrar la balanza a los 36´, pero un cabezazo suyo volvió a ser devuelto por el vertical. Terminó el Madrid arriba tras el primer tiempo y con 2 ayudas del palo. Parecía que los “Merengues” se llevaban su triunfo número 14 de visitante aún sin lucir.

Sin embargo, Girona no perdió las esperanzas y mantuvo la misma tesitura. Al corazón y la garra, le puso una cuota de buen fútbol, para golpear en los momentos justos y sacudir a la bestia blanca.

Al Madrid le dieron de probar su propia medicina. Es que a los 51´ Karim Benzema pudo sentenciar la historia con un taco a la carrera pero Aday salvó sobre la línea. Y 3 minutos más tarde, explotó Montilivi con la igualdad local.

Pere Pons se mandó una incursión hasta el área enemiga con pelota dominada y el último obstáculo fue el pie de Nacho. Un rebote favoreció a Cristian Stuani, quien acompañaba la jugada. El uruguayo ensayó un regate corto para desairar al último defensor y definir al primer palo de Casilla.

El Real Madrid no salía de su asombro y recibió otro mazazo del que nunca pudo recuperarse. A los 58´, un remate de Stuani tuvo una buena intervención del portero “merengue”. La jugada siguió por la derecha y quien metió el buscapié fue Pablo Maffeo. Portu en posición dudosa metió un taco delicioso para dejar las cosas 2-1 y declarar la independencia de la lógica: David le ganaba a Goliat.

El único atisbo de reacción por parte del visitante fue un cabezazo de Cristiano Ronaldo, pero la pelota fue bien controlada por Bounou (léase Bono), quien mostró su orgullo en nombre del amor.

Las 13.382 almas que fueron testigos de la proeza del pequeño, jamás olvidarán la hazaña obtenida. El Madrid tropezó de manera inesperada y se abren los interrogantes sobre el torneo doméstico.

En Europa puede abrochar el pase a octavos, para soñar con la tercera orejona en fila. Pero la señal de alarma por el flojo desempeño local se encendió a 20 días de su visita al Wanda Metropolitano, en el clásico citadino ante el “Aleti”.

(Foto: Squawka News)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *