La Liga: Real Madrid ganó un partidazo y regresó a la cima

Los “Merengues” caían por 2 goles y la pasaban mal, pero dieron vuelta uno de esos partidos que alimentan los sueños de campeón. Los “Leones” volvieron a rugir y aún explotan sus chances europeas. Gijón no puede salir del descenso y sufrió un cuento de gallegos.

Real Madrid derrotó 3-2 a Villarreal y retomó el liderazgo en el campeonato (está un punto por encima de Barcelona y debe su encuentro ante Celta en Balaídos).

Dramático encuentro en el Madrigal, que tuvo al “Submarino Amarillo” dos goles arriba en el marcador y a punto de darle la estocada final a los de Zinedine Zidane.

Las emociones llegaron en el complemento, donde ambos equipos decidieron ir golpe por golpe y armaron un espectáculo vibrante y emotivo hasta el final. A los 50´ un envío de Jaume Costa encontró a Samuel Castillejo, quien le bajó de cabeza la pelota a Manuel Trigueros, para batir a Keylor Navas y romper el cero.

El Madrid no salía de su asombro y los locales encajaron otro gol 6 minutos más tarde, cortesía de Cedric Bakambu. Pero Gareth Bale puso a los “Merengues” otra vez en el partido con un cabezazo a los 64´, tras un centro de Dani Carvajal.

A los 72´ llegó el empate visitante desde los 12 pasos. Un remate de Toni Kroos rebotó en la mano de Bruno Soriano y el colegiado Jesús Gil señaló la pena máxima. Cristiano Ronaldo le reventó el arco a Andrés Fernández (reemplazo por lesión a Sergio Asenjo) y niveló el tanteador.

Faltaba el de Benzema para que la BBC celebra en forma completa, pero el “Gato” se fue reemplazado por Álvaro Morata. Al Real Madrid no le importó porque un centro de Marcelo encontró la cabeza salvadora del delantero español y a los 6 minutos de haber ingresado le dio la victoria a su equipo.

Athletic Bilbao se impuso 3-1 a Granada en San Mamés y vuelve a subirse al tren europeo. Los vascos necesitaban dejar atrás la inesperada eliminación de la Europa League a manos del APOEL chipriota y debían sumar de a 3 para no quedar relegados en la lucha por un nuevo cupo continental.

Markel Susaeta abrió la cuenta a los 11´ pero 3 minutos más tarde Mehdi Carcela-González lo empardó para los “Nazaríes”. Pero Iñigo Lekue (33´) y Mikel San José (69´) pusieron cifras definitivas para los de Ernesto Valverde y hundieron a los de Lucas Alcaraz en la penúltima posición.

Sporting Gijón no pudo con Celta de Vigo y terminó en empate 1-1 en el Molinón. Los asturianos se desmoronaron en los 15 minutos finales y resignaron 2 puntos valiosos en su lucha por no descender.

Moi Gómez de penal convirtió el primer gol del partido a los 49´ y puso en ventaja a los de Rubí (tampoco fue una joyita, digamos todo). Pero los locales se quedaron con uno menos a los 74´ por la expulsión de Jorge Mere y un minuto más tarde Iago Aspas lo empató para los gallegos.

La paradoja es que la igualdad le sirvió a Deportivo La Coruña, rival acérrimo de Celta, que por ahora se mantiene fuera de la zona de descenso.

(Foto: Fútbol Mundial)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*