La Liga: Domingol

Una jornada a puro abrazo se vivió en España; 20 goles en 5 partidos disputados hoy sirvieron para completar la fecha 27 de La Liga en donde se destacaron las goleadas del Real Madrid y el Sevilla.

En el amanecer de la jornada el Betis consiguió una valiosa victoria en su visita a Balaídos donde derrotó al Celta por 1-0 con gol de Jesé. De esta manera los andaluces siguen en la lucha por conseguir una plaza para Europa manteniendo el 8° puesto a un solo punto de su clásico rival, Sevilla que por el momento es el último en conseguir una plaza de Copa.

Mientras tanto el Celta sigue en caída libre y ya está en zona de descenso por lo que deberá mejorar pronto si es que quiere mantener la categoría. En el Betis fue titular Giovani Lo Celso

Todos los abrazos todos para Jesé, autor del gol en el minuto 80

En el estadio Municipal de Montilivi, Girona y Valencia brindaron un emotivo partido con situaciones cambiantes. La visita se había puesto en ventaja por intermedio de Guedez pero rápidamente los locales llegaron a la igualdad a través de Ramalho. En la segunda parte, Dani Parejo volvió a poner en ventaja al Valencia hasta que estos sufrieron la expulsión del argentino Roncaglia y casi de inmediato el Girona tuvo un penal a su favor que el uruguayo Stuani cambió por gol. Parecía que era empate pero cuando caía el telón del partido apareció Ferrán para marcar el 3-2 definitivo a favor de los valencianos que de esta manera también siguen en la lucha por un lugar en Europa League, al quedar 7° a una sola unidad de la clasificación.

Tuyo!, no, tuyo! lo cierto es que es del Valencia que ganó sobre la hora.

Quién festejó y mucho su agónica victoria fue el Villarreal que derrotó a domicilio por 2-0 al Levante y por primera vez en muchas fechas salió de la zona de descenso aprovechando la derrota del Celta. El partido moría en la intrascendencia y se dirigía derechito al 0-0 pero en tiempo de descuento llegaron las emociones; primero Rober Pier en propia puerta puso en ventaja al Submarino Amarillo y cuando ya se jugaban 5 minutos de tiempo adicional, el nigeriano Samuel Chukwueze  puso el 2-0 definitivo para los visitantes que lo festejaron con ganas. En el Submarino fueron titulares Funes Mori y Santiago Cáceres.


Chukwueze abre las alas para el festejo. 

El Sanchez Pizjuán fue testigo de un verdadero festival de goles; el Sevilla goleó a la Real Sociedad por 5-2 y defiende así el 6° puesto que por el momento lo clasifica para la próxima edición de la Europa League.

Sarabia para los sevillanos y Oyarzabal para los vascos fueron los autores de los goles en un primer tiempo parejo que terminó 1-1. En la segunda mitad los andaluces fueron una tromba y arrasaron con la resistencia de la Real Sociedad en tan solo 20 minutos marcaron 4 goles ante un indefenso Rulli. Un hattrick del francés Ben Yeder y Oyarzabal en contra pusieron al Sevilla arriba por 5-1; y el mismo Oyarzabal pero esta vez a favor y de penal puso el del honor en la fiesta del gol.

Los argentinos en cancha: Mercado y Banega en el Sevilla; Geronimo Rulli defendiendo el arco de la Real Sociedad.

Manita del Sevilla en casa.

La fecha se cerró con el reencuentro del Real Madrid con la victoria. Los Merengues viajaron a Valladolid y no tuvieron piedad de los locales estampandole un 4-1 que habla por si solo. Pero claro que antes los dirigidos por Santiago Solari tuvieron que pasar algunos sofocones porque Anuar había abierto el marcador para los lilas despertando todos los fantasmas con los que carga el Real pero el susto duró apenas 5 minutos hasta que Varane marcó la igualdad. En la segunda parte apareció toda la capacidad goleadora de Benzema que marcó por duplicado y el Balón de Oro, Luka Modric que puso la cereza al postre al marcar el cuarto a falta de 5 minutos. Un caramelo para este Real Madrid que ya en marzo está afuera de Champions, Copa del Rey y a 12 puntos del Barcelona.

Abrazo de gol. Benzema y Modric las figuras de la noche.

Se cerró la fecha 27 y la Liga está por entrar en la última curva con mucha tela por cortar.

Todas las imágenes de LaLiga.es


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*