La Liga: Barcelona volvió a golear y se mantiene firme en la cima

Los “Culés” pasearon su fútbol ante su pequeño vecino y encadenan 6 triunfos ligueros al hilo. A Real Madrid le va mejor fuera de casa, donde acumula 12 éxitos en fila. “Aleti” fue el único revolucionario y se quedó con el invicto de Sevilla. Partidazo en la Rosaleda, donde “Boquerones” y “Leones” pintaron un cuadro de 6 goles.

Barcelona superó 3-0 a Girona en el Municipal de Montilivi y quedó a 2 triunfos de empardar su mejor arranque doméstico de 8 halagos consecutivos, que data de la temporada 2013/14.

Nueva muestra de confianza y superioridad por parte de los entrenados por Ernesto Valverde, que de a poco parecen encontrar su mejor forma y aceitar el funcionamiento colectivo.

El partido se abrió a los 17´ gracias a un balón detenido que culminó en una jugada fortuita. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Lionel Messi para un solitario Jordi Alba afuera del área, libre de marcas. El lateral izquierdo ensayó una volea como para volver a meter el balón en la 18, pero tuvo tanta suerte que en el camino se encontró con el desvío involuntario de Aday y descolocó a un sorprendido Iraizoz.

La suerte volvió a golpear en la puerta del Barsa y a los 48´ liquidó el pleito con otro autogol. Escalada de Aleix Vidal por la derecha y justo antes de llegar a la línea de fondo envió un centro rasante hacia el medio. El portero Iraizoz terminó por meter la pelota dentro de su propio arco y decretó el 0-2 parcial.

Barcelona no se quedó conforme con los obsequios de su novel rival y decidió meter un gol por sus propios medios. A los 69´, un largo pase de Sergi Roberto dejó solo a Luis Suárez cara a cara con el arquero. El oriental fue implacable y transformó el previsible triunfo en goleada.

Real Madrid salió airoso de Mendizorroza y venció 2-1 a Alavés, como para enderezar el rumbo liguero. Rápida revancha se tomaron los de Zinedine Zidane tras la inesperada caída en el Bernabeu entresemana y auspicioso debut de Dani Ceballos, una de las caras nuevas para esta temporada.

Un golpeado equipo vasco – ya sin Luis Zubeldía en el banquillo – recibía a un gigante herido. Pero no hubo hazaña ni atisbo de reacción por parte de los de Vitoria, ya que no es casual que se encuentren en el fondo de la tabla sin haber sumado puntos.

Los “Merengues” se adelantaron en el tanteador a los 10 minutos de juego. Desborde y centro atrás por parte de Mareco Asensio para el control de Dani Ceballos. El nacido en Utrera trabó y ganó con Ibai Gómez y se hizo del balón. Justo antes del cierre de 2 rivales, sacó un remate al primer palo que dejó sin respuestas a Fernando Pacheco.

Los locales emparejaron el resultado a los 40´, con una verdadera muestra de amor propio. Munir se la llevó por la banda derecha e hizo la pausa antes de mandar el centro. El envío fue medido hacia la cabeza de Manu García, quien dijo que sí con una potencia inusitada y clavó el balón junto al travesaño de la valla custodiada por Keylor Navas.

Pero poco le duró la alegría a los entrenados de manera interina por Javier Cabello, ya que el Madrid recuperó la ventaja 3 minutos más tarde. Una bola cruzada desde la derecha por parte de Dani Carvajal tuvo una débil respuesta del portero Pacheco, quien dejó el balón suelto y picando en el área. Ceballos solamente tuvo que acertarle al arco y así pudo completar su doblete en lo que fue un estreno soñado.

Atlético Madrid estuvo más fino y doblegó 2-0 a Sevilla en el Metropolitano de Wanda, para quedar como único escolta de Barcelona. Una nueva función de solidez y autoridad por parte de los comandados por Diego Simeone, que siempre encuentran la manera de perdurar en el tiempo y probarse el traje de protagonistas, más allá de los nombres y sistemas.

La única música que se escuchó en la nueva casa de los “Colchoneros” durante los 45 iniciales fue el sonido metálico en ambas porterías. A los 12´ Pablo Sarabia reventó el horizontal de la valla de Jan Oblak y 6 minutos más tarde Filipe Luis sacudió el larguero en el arco de Sergio Rico.

Apenas iniciado el complemento, los locales se pusieron en ventaja por un error defensivo de los andaluces. Luciano Vietto metió un pase filtrado para Yannick Ferreira-Carrasco, quien arrancó la carrera un cuerpo antes que Steve N´Zonzi. El francés quiso jugar con su arquero y el pase quedó muy corto. Fue así que el belga aprovechó el quedo defensivo y a toda velocidad eludió a un Sergio Rico a mitad de camino y definió ante la valla desguarnecida.

El golpe de nocaut llegó a los 69´ y tuvo aroma francés. Centro cruzado de Koke para un Antoine Griezmann que controló en el área y alargó el balón para la llegada de Filipe Luis. Pésima reacción defensiva de los de Eduardo Berizzo, que corrieron hacia la pelota y dejaron libre a Griezmann. El lateral brasileño entendió todo y le cedió el balón al goleador galo, quien sacó un latigazo cruzado entre las piernas de Rico.

Málaga y Athletic Bilbao armaron un entretenido encuentro y terminaron 3-3 en la Rosaleda. Postrera reacción para los “Boquerones”, que levantaron 2 goles de desventaja y sumaron así su primer punto en el certamen.

A los 4´ Aritz Aduriz se sacó la espina de la semana y pudo desde los 12 pasos someter al portero rival. Un camiseteo de Luis Hernández sobre Iker Muniaín en el área, le permitió al inoxidable goleador tomarse revancha del penal fallado en casa ante el “Aleti” y quebrar el cero ante Roberto Jiménez.

Los locales nivelaron las acciones a los 35´, cortesía del uruguayo Diego Rolán y así se fueron al descanso. En la etapa final llegaron 4 goles más y quien golpeó primero fue el visitante.

Iñaki Williams por duplicado (51´ y 70´) subió el score 3-1 en favor de los “Leones” y parecía que la frustración volvía a apoderarse de una afición que solamente vio derrotas de su equipo en lo que va de la temporada. Es que el panorama era poco alentador, ya que los “Boquerones” jugaron con 10 desde los 52´ por la expulsión de Zdravko Kuzmanovic.

Sin embargo, el orgullo y las ganas pudieron más y Málaga descontó a los 81´ por intermedio de Paul Baysse. Y el envión anímico tuvo su recompensa 3 minutos más tarde, con otro gol de Rolán, quien estampó el 3-3 definitivo.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*