La Liga: Barcelona jugó al tenis y ahora es puntero

Set de los “Culés” para destrozar a un desconocido Alavés. Gravísima lesión de Aleix Vidal, justo cuando encontraba su mejor forma. Real Sociedad cantó más fuerte que los “Periquitos”. Valencia se trajo un punto de visita a Sevilla y respira un poco.

Barcelona apabulló 6-0 a Alavés en Mendizorroza y quedó al topo de la tabla de posiciones (al menos hasta que juegue Real Madrid ante Osasuna).

Una nueva exhibición del conjunto de Luis Enrique con un segundo tiempo demoledor ante un rival que tuvo apenas una chance clara y la desperdició. Después fue TODO de Barcelona.

A los 25´ se escapó solo Theo Hernández quien ensayó una gran corrida desde la mitad de la cancha, pero no pudo con la gran tapada del alemán Ter Stegen. En esta clase de partidos, si no se aprovechan este tipo de oportunidades, a la larga se paga caro. Y los vascos tuvieron su castigo.

En el minuto 37´ llegó la apertura del marcador. Gran apertura de Ivan Rakitic sobre el sector derecho para ubicar a Aleix Vidal. El ex Sevilla sacó un perfecto centro rasante de primera que encontró un mejor anticipo ofensivo de Luis Suárez. Toque entre las piernas de Fran Pacheco y 1-0 arriba el “Barsa”.

Los errores que comenzaron en ofensiva se trasladaron en la última línea del equipo entrenador por Mauricio Pellegrino. A los 40´ no terminaron más de rechazar una pelota dentro del área local y un rebote fue a parar a la posición del Pacheco, pero el guardavallas falló en el puñetazo y Suárez estuvo rápido para cabecear la pelota. Servida le quedó a Neymar, quien sacudió la red y consiguió su sexto gol en el campeonato (todos en condición de visitante). Allí pareció desmoronarse el conjunto de Vitoria y se fueron al descanso con la ventaja de 2 goles para los “blaugranas”.

En la segunda etapa apareció el poder ofensivo de la MSN en su máxima expresión y Alavés lo sufrió con 4 goles más. Primero un tal Lionel Messi a los 59´ tras una duda de Carlos Vigaray y una situación de gol que parecía diluirse. Pero la “Pulga” encontró el hueco para sacar un latigazo de zurda y elevar la cuenta a 3.

Entre Messi y Suárez se debatían quién quedaría como el “Pichichi” tras este partido. “Lio” se fue solito para enfrentar a Pacheco y Alexis se la llevó puesta para anotar un autogol en el minuto 63.

Barcelona seguía con la posesión y dominaba a gusto. A los 65´ movieron la pelota de derecha a izquierda con la triangulación Messi-Suárez- Rakitic. El croata sacó un tremendo raquetazo y los “Culés” hicieron generala.

Pasaron 2 minutos y Neymar volvió a quedar solo ante la pasmosa pasividad defensiva. El brasileño dorado disparó y Pacheco contuvo a medias. Luisito Suárez no perdonó y redondeó el set catalán.

La nota triste de la jornada fue la dura entrada de Theo sobre Aleix Vidal que le provocó una posible fractura de su tobillo derecho. Una verdadera lástima porque Vidal de a poco encajaba en la matriz blaugrana a fuerza de buenas actuaciones y goles.

Alavés y Barcelona volverán a verse la caras en la final de la Copa del Rey. Este fue un ensayo del cual Pellegrino tomó nota para lo que no deberá hacer.

Tremenda imagen … Fuerza Aleix !!! (Foto: A la cancha).

Real Sociedad superó 2-1 a Espanyol en el Cornellá-El Prat y se acomodó en el cuarto lugar de la clasificación. Buena victoria de los vascos en su objetivo de clasificar a la próxima UCL, en un reducto complicado.

A los 26´ se hizo la luz para la “Erreala” porque el mexicano Carlos Vela tras un buen pase de Iñigo Martínez. Sin embargo, los “Periquitos” no se quedaron con un vuelo corto y alcanzaron la paridad por intermedio de Hernán Pérez, en el minuto 35.

Pero los vascos le rindieron un homenaje a la “folha seca” de Didí porque Asier Ilarramendi sacó un hermoso remate roscado para establecer el 2-1 definitivo a los 61`.

Real Betis y Valencia empataron sin goles en el Benito Villamarín y los sevillanos sumaron su tercera igualdad consecutiva. El equipo “Che” necesitaba calmar las aguas tras el humillante 0-4 recibido en casa ante Eibar la semana anterior. Sin Enzo Pérez entre los convocados (discusión con el entrenador Voro y ¿posible desembarco en River Plate?) y con el debut del chileno Fabián Orellana desde el arranque (tras su escandalosa pelea con Eduardo Berizzo y su posterior salida del Celta), Valencia debía al menos no perder para mantener un halo de esperanza y no caer en la zona ardiente.

Entre bostezos y fricción, el punto le cayó mejor al visitante que ahora está 7 unidades por encima del descenso.

(Foto Principal: urugol)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*