Liga Española

La Liga: Barcelona aprovechó el empate del Madrid y es el nuevo puntero

Los “Culés” jugaron al tenis con el Gijón y Luis Enrique anunció el fin de ciclo. Los “Merengues” batieron las Palmas sobre el final y salvaron un punto en casa. El “Submarino Amarillo” sale a flote ante un Osasuna que ya está hundido. Granada explotó sus chances y todavía cree. Entretenido empate en Balaídos.

Barcelona apabulló 6-1 a Sporting Gijón y ahora es el que manda en el fútbol español. En el Camp Nou, los blaugranas ni transpiraron ante los asturianos y ahora dependen de sí mismos para ganar el título.

A los 9 minutos Lionel Messi recibió un pase-gol de Javier Mascherano (sí, leyeron bien) y no tuvo problemas para vencer a Iván Cuellar y abrir el marcador. Pasaron 2 minutos y el “Barsa” elevó la cuenta a 2, con una gran jugada de Luis Suárez que terminó en un autogol de Juan Rodríguez, en su afán por querer sacarla.

Los de Rubí se animaron un poco y llegaron al descuento gracias a una joya de Sergio Álvarez que rebotó en el poste pero que encontró solito a Carlos Castro para empujarla a la red, a los 21´.

Luisito Suárez sí pudo reclamar el gol de su autoría cuando sacó una terrible volea tras un despeje corto de Jean-Sylvain Babin y le rompió el arco a Cuellar, para establecer el 3-1 en el minuto 27.

En el complemento apareció Paco Alcácer para empezar a pagar con goles y tuvo su premio a los 47´, tras una buena combinación con Messi. Con todo el pescado vendido, Luis Enrique decidió darle descanso a la “Pulga”, quien se ganó la ovación de su gente al cumplir 500 partidos como titular.

A los 65´ dijo presente Neymar y el brasileño dorado metió una belleza de tiro libre para cantar generala. Quedó tiempo para que Ivan Rakitic complete el set con una terrible bomba a los 87´, tras recibir de Sergi Roberto y levantar el balón para luego darle un fortísimo raquetazo.

Barcelona ganó, goleó y gustó… pero su entrenador no anduvo con secretos y anunció que no seguirá al frente del equipo a partir de julio, fecha en la que se vence su contrato. Hay 3 candidatos para sucederlo: Ernesto Valverde (hoy pica en punta), Jorge Sampaoli (su cláusula de rescisión es de 1,5 millones de euroes) y Ronald Koeman (se los dije en enero entre líneas, pero su salida le puede costar a Barcelona la friolera suma de 8 millones de euros en concepto compensación a Everton, ya que el holandés acaba de renovar por 4 temporadas más con los “Toffees”).

8 títulos en 3 años para Luis Enrique… “Se va el entrenador perfecto para Barcelona”, dijo Pep Guardiola. (Foto: Diario Marca)

Real Madrid estuvo al borde de la pañolada pero salvó un punto en el Bernabeu, con un electrizante 3-3 ante Unión Deportiva Las Palmas. Es que los “Merengues” a 5 minutos del final caían 1-3 ante los insulares y la Casablanca entraba en ebullición. Pero al Madrid nunca hay que darlo por muerto y mucho menos si está Cristiano Ronaldo en cancha.

En apenas 8 minutos Isco adelantó a los locales tras un perfecto pase de Matero Kovacic. Las Palmas no se amedrentó y 2 minutos más tarde Tana emparejó las acciones con un violento derechazo.

Al descanso se fueron igualados y apenas comenzada la segunda etapa llegaron los problemas para el local. Gareth Bale fue mucho más que infantil porque lo castigó a Jonathan Viera con algunas patadas desde atrás. El colegiado le iba a mostrar la merecida tarjeta amarilla, pero el galés reaccionó y empujó a su rival en las narices del árbitro. Expulsión para el británico por una chiquilinada propia de un amateur.

Entonces los de Quique Setién llamaron 2 veces, casi como el cartero: a los 56´ una mano en el área de Sergio Ramos derivó en un penal que Viera transformó en gol, pese a que Keylor Navas casi la saca con el pie. Y 3 minutos más tarde, Viera completó una gran actuación con un quirúrgico pase a Kevin-Prince Boateng y el ghanés no se puso nada nervioso para dejar a Navas en el camino y poner el sorpresivo 3-1 parcial.

Murmullos, decepción e incertidumbre en el Bernabeu. Se caía el Real Madrid y le servía la Liga a su acérrimo rival. Pero Cristiano dijo presente y torció la historia en los 5 minutos finales. A los 85´ una mano de Dani Castillejo en el área y el colegiado David Fernández tuvo que compensar señalar el punto del penal. CR7 no falló y puso las cosas 2-3.

El alivio llegó a los 89´, cuando Cristiano metió un salto a lo NBA y cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, para dejar el tanteador en tablas y salvar la ropa de un encuentro casi perdido.

¿Así que esperaban a Sergio Ramos con un gol salvador? No, fue CR7 quien dijo “Hola Madrid”. (Foto: Diario Marca)

Villarreal no tuvo piedad ante Osasuna y lo goleó 4-1 en el Sadar de Pamplona. Los de Fran Escribá fueron muy superiores ante un rival que ya comienza a despedirse de la Primera División.

Roberto Soriano rompió el cero a los 2 minutos y Roberto Soldado de penal estiró la ventaja a los 27´. Roberto Torres descontó para los “Rojillos” a los 64´, también desde los 12 pasos. Pero un doblete del colombiano Rafael Santos Borré (74´ y 78´) pasó para el cuarto a los locales, que permanecen en el fondo de la tabla.

Granada superó 2-1 a Alavés en el Nuevo Estadio Los Cármenes y aún cree en el milagro. Los “Nazaríes” siguen en zona de descenso pero ahora quedaron a 2 puntos de Leganés e igualaron la línea de Deportivo La Coruña (claro que los gallegos aún deben 2 partidos).

Wakaso Mubarak (38´) e Isaac Cuenca (53´) señalaron los goles para el equipo de Lucas Alcaraz, mientras que Víctor Camarasa de penal (57´) maquilló el resultado para los de Mauricio Pellegrino, que terminaron con 9 hombres por las expulsiones de Aleksandar Katai y Alexis.

Celta de Vigo y Espanyol brindaron un buen espectáculo en el primer tiempo con un empate 2-2 en Balaídos. Ambos equipos se jugaban sus últimas fichas para una eventual clasificación a la próxima Europa League pero el reparto de puntos dejó sus ilusiones relegadas.

Iago Aspas abrió el marcador a los 21´ y Gerard Moreno lo igualó a los 28´. Daniel Wass le devolvió la ventaja a los gallegos 2 minutos más tarde pero Pablo Piatti le pasó el plumero a los 32´ y dejó las cosas 2-2.

Andreu Fontas vio 2 veces la tarjeta amarilla en el conjunto local y dejó a los de Eduardo Berizzo con uno menos a los 43´. Se gastaron la emoción en los 45 iniciales y luego fumaron la pipa de la paz en el complemento.

(Foto: Principal SportsCenter)

 

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *