Anotaron ambos Gerards y el derbi catalán terminó en empate

Por la jornada 22 de La Liga, en el día de hoy se jugaron cuatro partidos. El Barcelona empató en 1 con su rival citadino, mientras que en el duelo madrileño también repartieron puntos el Getafe y el Leganés porque terminaron 0-0. El Girona cortó la racha del Athletic de Bilbao ganándole 2 a 0 y, para cerrar, el Aleti derrotó al Valencia por la mínima en el Wanda Metropolitano.

En el RCDE Stadium y ante una lluvia intensa, el Espanyol y el Barcelona empataron 1-1, en el tercer derbi catalán del año (los dos anteriores por la Copa del Rey). La estrella azulgrana, Messi, arrancó en el banco de los suplentes, al igual que Jordi Alba, se supone que fue así para que tuvieron un poco de descanso tras estas semanas de gran intensidad al jugar dos competencias a la vez.

El que sí fue titular fue Luis Suárez, quien a los 2′ y a los 10′ se perdió oportunidades de abrir el marcador gracias a que Diego López, el arquero de los periquitos, le puso el cuerpo y pudo contener las acciones. La más clara del primer tiempo tuvo lugar a los 21′ en los pies de Coutinho -quien fue titular-, que pateó con la derecha desde afuera del área y la pelota terminó en el travesaño. Casi, casi un golazo.

Hasta aquí, todo era del Barcelona que, si bien tuvo varias chances, no podía abrir el marcador.

La primera del local llegó recién a los 26′, Baptistao pateó al arco pero controló Ter Stegen. Lo mismo ocurrió a los 32′ y con iguales protagonistas. Ahora el partido era de ida y vuelta, la apertura del marcador estaba para cualquiera de los dos. Volvió a tener su chance el uruguayo Suárez a los 43′, tras un tiro libre pateado por él mismo, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Terminó el primer tiempo así, 0-0, y ninguno se sacaba ventaja.

En el complemento, ya a los 46′ tras una corrida de Baptistao, se le terminó la cancha pero el jugador siguió con la acción, esperando que el árbitro dejara pasar que la pelota se le había ido afuera -o rogando que no lo haya visto-, le tiró un centro a Gerard Moreno y éste la colocó bajo los tres palos. Lamentablemente para el local, el árbitro cobró correctamente y todo quedó anulado.

Mientras tanto, Coutinho daba muestras de su gran calidad y si bien se esperaba que fuera reemplazado por Messi, no fue así, ya que el argentino ingresó a los 58′ por Paco Alcácer. La lluvia seguía cayendo intensamente y el partido se tornó complicado, la pelota no rodaba con fluidez y correr resultaba más difícil.

A los 66′ finalmente se abrió el score. El Espanyol pudo convertir gracias a un mal saque de Ter Stegen y un pase de Sergio García a Gerard Moreno, a quien sólo le quedó cabecear dejando al arquero sin recurso alguno para salvar la acción. 1-0 y ganaba el local.

Parece que hacía falta este gol para que la visita reaccionara, ya que a los 82′ y en la última del partido, Gerard Piqué empató las cosas en el RCDE Stadium, tras un tiro libre, ganándole en altura a la defensa local. Festejó haciendo un gesto de silencio a la afición local, que debe haber sido por todos los polémicos dichos entresemana.

Así empataron en Catalunya gracias a un Gerard de cada equipo, fue 1-1 y el Barcelona continúa siendo líder indiscutido en La Liga con 58 puntos, mientras que los periquitos están en la décimo quinta posición con 25 puntos.

 

En el Coliseum Alfonso Pérez tuvo lugar el derbi madrileño, por primera vez en Primera División; se vieron las caras el Getafe y el Leganés y empataron 0-0. Ambos equipos cuentan con la misma cantidad de puntos (29) (aunque los pepineros tienen un partido menos) y se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones. Cabe decir, además, que Leganés viene de semanas intensas ya que está jugando la Copa del Rey entresemana, por lo cual el arquero en el día de hoy fue Cuéllar y no Champagne, quien se lució el pasado miércoles.

Durante el partido, el local fue el gran dominador. Cabría decir que tuvo mala suerte en no modificar el marcador, ya que contó con varias oportunidades para hacerlo pero no alcanzó; como a los 38′ cuando ocurrió la más clara de la primera mitad, luego de un pase de Portillo a Molina, éste dio media vuelta en el área  y pudo rematar al arco, pero el balón se fue afuera. Así terminó el primer tiempo, 0-0 y el Leganés aguantaba prácticamente sin atacar al rival.

Empezó el complemento y ya a los 47′ Antunes pateó un hermoso tiro libre que terminó pegando en el palo izquierdo de Cuéllar. El Geta insistía pero no podía anotar.

En la siguiente acción, también del local, Molina perdió un mano a mano con el arquero. Un minuto después, tras un córner y un doble cabezazo en el área (¡que no fue gol!), la pelota pegó en el travesaño. Y así quedaron las cosas, 0-0, y repartieron puntos en un Madrid en el que caía nieve.

Arambarri cuida la pelota ante Eraso. (Foto: @GetafeCF)

 

El siguiente encuentro fue entre el Girona y el Athletic de Bilbao, en el Estadio Municipal de Montilivi. Ganó el local por 2-o, con dos goles de Cristian Stuani. Tarea difícil tenían los catalanes, ya que el Athletic hacía 10 partidos que no veía la derrota.

El primero llegó a los 7′ de comenzado el encuentro cuando el árbitro cobró la pena máxima en favor del local, luego de que Unai López derribara a Maffeo. El encargado de patearlo fue Cristhian Stuani, el goleador del Girona que justamente tiene facilidad para hacerle goles al Bilbao. El 7 pateó sin demasiada fuerza, dejándolo mal a Herrerín, quien adivinó la trayectoria del balón pero no pudo contenerla. Gol y 1-0 a favor de los locales.

La única chance clara que tuvieron los Leones de empatar tuvo lugar a los 43′, cuando Williams remató cruzado al arco pero la pelota se fue desviada. Fin del primer tiempo y el marcador seguía 1-0.

El segundo tanto llegó a los 65′ y otra vez el responsable fue Stuani, que ya acumula doce goles en La Liga. Tras un centro exquisito de Portu, el 7 cabeceó y la metió abajo de los tres palos de Herrerín. 2-0 y así quedaría el resultado, dejando al local a dos tantos de clasificar para la Europa League y en la novena posición con 31 puntos. Por su parte, el Athletic quedó con 27, en la décimo tercera ubicación.

Festeja el Girona gracias a su goleador, Stuani. (Foto: @GironaFC)

Con un gran marco, en el Wanda Metropolitano se enfrentaron el Atlético Madrid y el Valencia en un partido que resultó un monólogo para el equipo del Cholo, que tendría que haber ganado por una diferencia mayor pero sólo fue por 1 a 0, con un gol de Ángel Correa.

Durante todo el transcurso del encuentro, el Aleti dominó todo el tiempo, haciendo lucir al arquero rival, Neto. A los 22′ Saúl remató fuerte al arco desde lejos, pero el portero visitante intervino sin dificultades y el balón se fue desviado. A los 35′ volvió a destacarse luego de un córner y un cabezazo de Diego Costa que pudo despejar con su mano izquierda. Valencia sólo se salvaba gracias a Neto y los ataques sólo eran por parte del local.

Así terminó la primera mitad, en un 0-0 que parecía no poder romperse.

Ni bien comenzó el complemento, el equipo del Cholo seguía presionando arriba, esta vez con Griezmann pero sin poder convertir. Por el lado de la visita, en este cotejo Santi Mina no apareció y se sintió fuerte su poco protagonismo.

El único gol del encuentro llegó a los 58′ en la diestra de Ángel Correa. El argentino dio un zapatazo fortísimo desde unos 25 metros de distancia y dejó a Neto sin la capacidad de poder hacer algo al respecto. 1-0 a favor del Colchonero

Correa siguió probando con el mismo modus operandi, desde afuera del área y rematando fuerte, pero el arquero ché seguía luciéndose.

Así quedó el score. Con este 1-0 que le dio el triunfo, el Aleti suma siete partidos invicto, y no pierde de local hace trece partidos; es escolta del Barcelona con 49 puntos. El Valencia, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas en La Liga y quedó en la tercera posición, con 40 puntos.

Ángel Correa celebra su gol para darle el triunfo al Aleti. El argentino lleva cinco goles en La Liga. (Foto: @Atleti)

Para cerrar la jornada, mañana jugarán Las Palmas y Málaga, será un duelo entre los dos últimos de la tabla de posiciones, donde sumar puntos se tornará imprescindible.

 

Imagen destacada: SportsCenter

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*