La ultima función

Se cumplen seis años del último partido de Riquelme en Boca. Fue con un triunfo en la Bombonera ante Lanús por 3-1 y JR le hizo un caño a Izquierdoz sin tocar la pelota. El Diez más ídolo que nunca.

Estos tiempos de cuarentena sirven para que la memoria traiga a flote recuerdos imborrables. Recuerdos que quizás en otro momento pasan desapercibidos o que siempre están latentes. Quizás el que hoy rememoran los hinchas de Boca eternamente estará presente. Porque esta relacionado con un (sino es el máximo) ídolo Xeneize: hoy se cumplen seis años del último partido de Juan Román Riquelme con la camiseta azul y oro.

El 11 de mayo de 2014, bajo una tenue llovizna, Boca derrotó como local al Lanús de Guillermo Barros Schelotto 3-1 por la 18ª y anteúltima fecha del Torneo Final. Los goles del Xeneize fueron marcados por Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño, pero eso paso a un segundo plano. Todos los flashes, en tantas otras ocasiones, se los llevo JR.

El Diez protagonizó su última función en el Alberto J. Armando y como no podía ser de otra manera, dejó una perla imborrable:  le hizo un caño a Carlos Izquierdoz sin tocar la pelota. A falta de dos minutos para el final, Carlos Bianchi, por entonces DT de Boca, decidió reemplazar al ídolo para que la Bombonera le regale una estruendosa despedida.

MAGIA. El caño de Riquelme a Izquierdoz. FOTO: El Liberal

Camino al túnel, el Diez revoleó su camiseta por encima de su cabeza como si fuese un hincha mas. Asi Riquelme se despidió oficialmente de Boca con 388 partidos oficiales y 92 goles mas 11 títulos (cinco locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental, una Recopa Sudamericana y una Copa Argentina). De yapa, es el futbolista con más presencias en la Bombonera.

Claro está que el enfrentamiento con el entonces presidente de Boca, Daniel Angelicci, lo privó de retirarse camiseta de sus amores. Siguió jugando 8 meses mas en el club que lo vio nacer, Argentinos, con quien consiguió el ascenso a la Primera. Ahí sí, puso punto final a su carrera a los 35 años

Volvió a la Bombonera para el partido despedida de Sebastián Battaglia. Y en diciembre pasado los hinchas lo eligieron como vicepresidente segundo del Xeneize. ¿Hay alguna duda de su influencia en el ultima Superliga obtenida por Boca?.

Seis años de la última función de Riquelme en Boca. El Xeneize lo extraña pero sus recuerdos lo mantienen más vivo que nunca.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*