¿La última carta?

La FIFA informó que no puede hacer nada para que Paolo Guerrero dispute la Copa del Mundo con la selección peruana. Para el Tribunal Superior Suizo la última alternativa para que el “Depredador” pueda estar presente. 

Finalmente la reunión entre el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Paolo Guerrero no arrojó los resultados esperados por el centrodelantero de la selección peruana: a través de un comunicado emitido en su página web, la FIFA informó que no puede hacer nada en contra de la suspensión de 14 meses impuesta por el TAS (Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo) en contra del “Depredador”.

“Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA”, expresa una parte del comunicado publicado en la página de internet de la FIFA.

Paolo Guerrero acudió a la reunión con el mandamás de la FIFA acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo. Y como un recurso más en pos de lograr disputar la Copa del Mundo con la “blanquirroja”.

Recordemos que el delantero del Flamengo dio positivo el doping realizado posterior al partido entre Argentina y Perú por las ultimas eliminatorias y fue sancionado con un año de suspensión por la FIFA. Posteriormente, el Comité de Apelaciones le bajo la sanción a 6 meses. Pero Guerrero y su defensa decidieron recurrir al TAS para lograr la absolución total. Y las cosas no salieron como esperaban: la pena pasó de 6 a 14 meses.

La última carta de la que dispone el emblema de la “bicolor” es recurrir al Tribunal Federal Suizo para que este anule la sanción impuesta por el TAS. “La sentencia del TAS no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”, confirmó Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

El mismo Reeb agrego que “las partes implicadas en este arbitraje (Guerrero, FIFA y WADA) pueden teóricamente entenderse ante el Tribunal Superior sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo, aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia“.

¿Podrá Guerrero estar presente en el Mundial? Los próximos días serán claves para ver si puede cumplir su sueño de estar en Rusia 2018.

Imagen destacada: Libero

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*