La Previa: Palmeiras – Boca Juniors. A matar o morir

Boca Juniors enfrentará esta noche a Palmeiras, en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo a las 21:45 horas, en el partido de vuelta por el pasaje a la final de la Copa Libertadores. Guillermo Barros Schelotto ya confirmó sus once titulares. El árbitro del encuentro será el colombiano, Wilmar Roldán. Mientras tanto River Plate espera en la final.

Vamos a dejar la vida para llegar a la final, que es lo que todo el mundo Boca quiere” expresó Schelotto. Esta noche sus dirigidos tendrán un partido complicado en un estadio que estará colmado de hinchas. Si bien en el encuentro de ida, en La Bombonera, lograron un buen resultado con una victoria por 2 a 0 con goles de Darío Benedetto, el “Xeneize” jugará los 90 minutos restantes con todo lo mejor que tiene y obligado a conservar el resultado obtenido en Buenos Aires. “El del miércoles nosotros tenemos la idea de clasificarnos. No sé cómo, Boca es un gran equipo, y vamos a enfrentarlo. Ahora nos vamos de aquí con el deber cumplido, mis jugadores estuvieron maravillosos, pero vamos a pensar en la recuperación para el miércoles” comentó Luiz Scolari.

El historial de Boca Juniors y Palmeiras por Copa Libertadores.

Los 11 titulares de Guillermo Barros Schelotto (4-1-4-1):

Agustín Rossi

Leonardo Jara – Carlos Izquierdoz – Lisandro Magallán – Lucas Olaza

Wilmar Barrios

Sebastián Villa – Nahitan Nández – Pablo Pérez – Cristian Pavón

Ramón Ábila

 


Los 11 titulares de Luiz Scolari (4-3-3):

Weverton

Mayke – Luan – Gustavo Gómez – Diogo Barbosa

Felipe Melo – Bruno Henrique – Lucas Lima

Willian – Dudu – Miguel Borja


Un abrazó que lo condenó. El técnico argentino fue suspendido por la Conmebol debido a que incumplió con la regla que dice que a los 15´ minutos de terminado el primer tiempo el árbitro debe poder iniciar le segundo tiempo. Schelotto terminó de cruzar tarde del túnel al banco por saludar a Gustavo Gómez en el camino. Con esta falta cometida, no dirigirá a Boca, en su lugar lo hará Gustavo Barros Schelotto. La ultima vez que dirigió su hermano, también fue en la Copa, en el partido de vuelta de los octavos de final contra Libertad de Paraguay y fue victoria por 4 a 2 en condición de visitante.

Por que culpa la Conmebol a Boca:

  • Uso de bengalas
  • Mala ubicación del parche de la Copa Libertadores
  • No cumplió con el protocolo de salida al campo

La multa de todo eso sería un total de US$23.000

  • La sanción de Guillermo por salir tarde con el equipo

Suspensión de un partido y multa de US$1500.

Comunicado de la Conmebol para Boca Juniors.
Los jugadores que estan concentrados.

¿Cómo llegan los dos equipos a este partido? Palmeiras jugó el sábado pasado frente a Flamengo y consiguió un empate con gol de Eduardo Pereira Rodríguez. Con este resultado el conjunto brasileño sigue puntero en el Brasileirao con 63 puntos y a 4 de su escolta que fue su ultimo rival. Mientras que Boca cayó en condición de visitante contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 pero con un 11 titular distinto al que jugará a la noche. Con la derrota el “Xeneize” se ubicó en el noveno puesto de la Superliga con un total de 15 puntos.

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Fotos: HistoriaDeBoca.com.ar ; Conmebol.com ; Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*