La mente en el clásico

Por Alexander Ramirez

Racing estará recibiendo a Independiente en el Cilindro por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, con el arbitraje de Mauro Vigliano que tendrá lugar a partir de las 21hs.

La academia que viene perder por goleada ante Godoy Cruz el domingo pasado, puso la mente en el clásico, este partido es fundamental para el equipo de Pizzi, en vísperas del sorteo de la Copa Libertadores 2021 donde Racing estará en la fase de grupos.

Fue una semana movida las dos veredas, por el lado de independiente, estalló el plantel de casos positivos de covid, al menos 6 contagiados en una semana, entre ellos el DT Falcioni, quien fue aislado inmediatamente por ser agente de riesgo. Por el lado de la acade, Ignacio Piatti fue el único que dio positivo en el testeo semanal y se perderá el partido de mañana.

foto destacada de TNT Sport

La buena noticia, que Héctor Fertoli se recuperó con éxito de Coronavirus y estará a disposición del técnico para enfrentar a Independiente, el resto de los jugadores del plantel se realizaron el testeo ayer jueves y todos los resultados fueron negativos.

La academia será local nuevamente en el clásico como lo fue el 9 de febrero de 2020, donde aquel equipo conducido por Sebastián Beccacece le ganó al rojo 1-0 con 9 jugadores. Aquella noche el héroe fue Marcelo “El chelo” Díaz donde a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto.

El festejo de gol del Chelo Díaz el 9/02 foto destacada Clarin.com

Aún sin equipo a confirmar, Pizzi buscará la mejor opción para enfrentar a Independiente, conoce bien lo importante que es este partido para Racing, no solo por ser un clásico, sino que la acade, esta muy cerca de los primeros lugares. Una victoria mañana valdría mucho para el equipo, ganando el clásico y peleando bien arriba por meterse en la fase final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*