La Liga: Real Madrid volvió a dejar puntos y dudas

Si bien continúa como único líder de la liga española, Real Madrid no pudo ante Unión Deportiva Las Palmas y debió conformarse con un empate 2-2.

En el Estadio de la Gran Canaria, los “Merengues” estuvieron 2 veces arriba en el marcador y sobre el final los amargó un ex Barcelona. El brasileño Marco Asensio inauguró el marcador en el minuto 33 tras una subida de Nacho por la banda izquierda: el remate del lateral fue atajado por Javi Varas pero el rebote le quedó a Asensio quien se llevó puesta la pelota con la cabeza y puso el 1-0.

Las Palmas no sintió el impacto porque 5 minutos más tarde alcanzó la igualdad. Pelota cruzada de Momo que Raphael Varane no despejó bien y le cayó a Tana, quien la acomodó de zurda al palo derecho de Kiko Casilla para empatar el partido.

En la segunda etapa. Zidane mandó a la cancha a Karim Benzema por Asensio y buscó una referencia de área. Y el 9 no lo defraudó porque estuvo donde tenía que estar. A los 67´ Cristiano Ronaldo armó un slalom por la derecha y definió ante Varas. Otro rebote del arquero y la pelota le quedó boyando a Benzema para estampar el 2-1. Zidane creyó que el partido estaba cerrado y – pensando en el compromiso ante Dortmund en la semana – sacó a un CR7 que estaba incómodo en la cancha.

Quique Setién buscó algo más que un carnaval y reemplazó a Momo por Sergio Ezequiel Araujo, ex Boca y Barcelona B. A falta de 5 minutos para el final, centro de Nabil El Zhar que fue cabeceado por Vicente Gómez. Una arremetida de Araujo, quien aprovechó la duda del arquero Casilla (y el posterior rebote) para meterse en el arco con pelota y todo. Empate con sabor a victoria y nuevos interrogantes para Real Madrid.

Esta jornada 6 se abrió temprano con un mini-clásico vasco. En el Municipal de Ipurúa, Eibar superó 2-0 a Real Sociedad y trepó al sexto puesto. En el minuto 24, Aritz Elustondo cometió una mano en el área y el juez José Sánchez marcó penal, además de expulsar al defensor. Pedro León le pegó tan mal que la mandó a la calle. Respiró Gerónimo Rulli (y toda la Erreala) porque mantuvieron el cero.

Pero apenas iniciado el complemento, Eibar fue más incisivo y golpeó 2 veces. Primero una aparición por derecha del oriundo de Bella Vista, Gonzalo Escalante, y su centro fue interceptado por Asier Ilarramendi, para meterla en contra de su valla y abrir la cuenta, a los 57´. Los locales aprovecharon la confusión de Real Sociedad y llegaron al segundo por un magnífico remate de Bebe desde afuera del área, en el minuto 66. El último equipo del País Vasco que había vencido a los de Anoeta tras 9 encuentros con equipos de la misma región había sido justamente Eibar.

Y ya que hablamos del Euskadi, Athletic Bilbao consiguió en San Mamés un importante triunfo 3-1 sobre Sevilla, al que dejó sin invicto. Mikel San José inauguró el score en el minuto 27. Samir Nasri lo empató a los 55´pero 11 más tarde volvió a desnivelar Mikel Balenziaga. A los 88´Salvatore Sirigu sufrió un episodio de locura y tiró por la borda una eventual reacción de Sevilla: con la pelota en sus brazos, le encajó un codazo a Aritz Aduriz tras haber disputado un balón dividido. Penal y lógica expulsión para el italiano, que ni siquiera protestó. Aduriz no tuvo problemas para definir ante el improvisado arquero Vicente Iborra y sellar el 3-1 definitivo.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*