La Lepra ganó y se ilusiona con el ascenso

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la décima fecha de la Primera B Nacional. Con goles de Castro, Imperiale y Negri, la Lepra superó al Lobo jujeño y alcanzó los 18 puntos, quedando tan solo a tres del líder Sarmiento de Junín.

La tarde noche comenzó con una alegría para el Azul, ya que en a penas dos minutos abrió el marcador. Asenjo tocó para Castro, éste avanzó con velocidad, ingresó al área, sacó un potente derechazo, venció la resistencia del arquero Degeorgi e infló la red desde temprano. 1 a 0 y fiesta en el Parque.

La voracidad del equipo mendocino no cesó y a los 5′ contó con una nueva chance para estirar la diferencia. Tras un tiro de esquina, Sánchez se elevó en el área, impactó de cabeza y estrelló la pelota en el travesaño.

En el minuto siete el Lobo jujeño llegó por primera vez al arco leproso y empató el tanteador. Virreyra tomó el balón en el borde del área, tiró de emboquillada, Aracena nada pudo hacer y la igualdad se hizo presente nuevamente en el encuentro.

Luego, el partido se emparejó y las situaciones frente a los arcos ya no fueron tan frecuentes como al principio. Dadas así las cosas, la pelota parada fue el arma de ataque que tuvieron ambos elencos para acercarse al arco de enfrente.

Independiente arrancó muy bien pero luego del empate del Lobo bajó el ritmo y ya no fue el mismo que en los primeros minutos. Así, el PT se cerró igualado en uno.

El inicio del complemento fue un calco del comienzo de la primera mitad: gol tempranero de la Lepra. A los 4′, Imperiale se encontró con una pelota dentro del área, definió junto a un palo y estampó el 2 a 1 a favor del equipo mendocino.

Diez minutos después el Azul se volvió a anotar en la red gracias a un gran contragolpe. Asenjo la inició, Castro condujo, tocó para Negri, quien remató cruzado y marcó el 3 a 1.

Ahora sí con dos goles de ventaja en su haber, la Lepra se resguardó y apostó a capitalizar un nuevo contraataque a través de la velocidad de Castro, una de las figuras de Independiente, e Irañeta.

El resto del encuentro “estuvo de más”, ya que el Azul liquidó el pleito antes del cuarto de hora del ST y luego se dedicó a defender la diferencia. Así, el equipo del Parque volvió a ganar y sigue peleando en los primeros puestos de la tabla.

En la próxima jornada, la undécima y luego de la fecha FIFA, la Lepra visitará a Santamarina de Tandil.

SÍNTESIS: 

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena (5); Luciano Sánchez (6), Jorge Zules Caicedo (5), Sergio Rodríguez (6), Nicolás Dematei (7); Lautaro Disanto (6), Santiago Úbeda (6), Daniel Imperiale (7), Franco Negri (7); Federico Castro (8) y Mauricio Asenjo (6). DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos Degeorgi (4); Leonardo Ferreyra (4), Alejandro Frezzotti (3), Sebastián Sánchez (4), Ignacio Sanabria (5); Enzo Serrano (5), Federico Freire (5), Diego Auzqui (6), Ulises Virreyra (6); Rodrigo Córdoba (4) y Leandro Contín (4). DT: Jairo Morales Santos.

Goles: PT 2′ Castro (IR), 7′ Virreyra (G). ST 4′ Imperiale (IR), 14′ Negri (IR).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Bautista Gargantini.

Foto: Roberto Funes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*