La hora de la verdad

Independiente enfrentará a San Martín de San Juan a partir de las 19:30 en el Libertadores de América, en lo que será su debut oficial en este 2017.

Tras la postergación de la fecha con Talleres de Córdoba del fin de semana pasado, los hinchas del Rojo no tendrán que esperar más para ver a su equipo disputar un encuentro por los puntos. Ariel Holan se sentará oficialmente en el banco del conjunto de Avellaneda y contará con un equipo renovado en el verano. Sólo cinco de los once jugadores que saldrán a la cancha fueron de la partida en el último partido del año pasado: Martín Campaña, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos y Diego Rodríguez; que, si hubiera llegado la habilitación para Nery Domínguez, no sería titular.

Por la fecha 16 del Torneo de Primera División, el rival será el santo sanjuanino, que está en el fondo de la tabla y viene de perder de local con Huracán por 1 a 0. Es una gran oportunidad para Independiente, que necesita una victoria para acercarse a la punta, a falta de 14 fechas para el final del campeonato y con un partido menos. Además, es vital entrar en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, objetivo central para el club en este semestre.

Por el otro lado, los dirigidos por Néstor Gorosito buscarán cambiar la imagen del sábado pasado y escapar de los últimos puestos. Para eso, el cuerpo técnico del Verdinegro realizaría algunas modificaciones en el equipo titular. Nicolás Pelaitay ocuparía el lugar del suspendido Marcos Gelabert, que llegó a la quinta amarilla, y Mauricio Casierra ingresaría por Sergio Sagarzazu.

El historial en primera entre estos dos clubes es muy parejo. Se vieron las caras en nueve oportunidades, hubo tres victorias para cada lado e igual cantidad de empates. Ambos conjuntos buscarán romper este equilibrio cuando empiece a rodar la pelota en la tarde de Avellaneda.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Walter Erviti, Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Adrián Pucheta; Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Matías Fissore, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening, Ezequiel Montagna.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: Telefé

Foto: tycsports.com


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*