LA GUARDIA IMPERIALE

Gimnasia derrotó a Racing por 1-0 con gol de Imperiale a los 5 minutos del segundo tiempo y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde lo espera San Lorenzo. Para Racing, la decepción en la despedida que significa también el adiós a la Libertadores 2017.

En cancha de Lanús, que soportó una intensa lluvia durante todo el día, Gimnasia se adaptó mejor a un terreno en donde era difícil hacer pie debido al al agua acumulada y fue quien hizo mejor las cosas en la primera parte. El Lobo fue más inteligente y leyó que era lo que se debía hacer en esas circunstancias. Así, con un juego directo, los de Alfaro tuvieron las situaciones más claras incluyendo una en la que Pillud la sacó de la línea con una chilena providencial.

A Racing le costaba salir y generar juego para sus hombres de punta que quedaron aislados y les llegaron pocas pelotas claras como para mostrar su poder de fuego.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Daniel Imperiale aprovechó un rebote que dio Orión y abrió el marcador con tiro corto. Inmediatamente, Ibáñez se perdió el segundo de manera increíble cuando reventó el travesaño con el arco desguarnecido.

Ya en ventaja, el Tripero se replegó peligrosamente y defendió la victoria metido en su área. Racing reaccionó y arrinconó al Lobo contra su arco, generando muchas situaciones de gol y, cuando parecía que el empate era inevitable, apareció el arquero Arias que lentamente fue transformándose en héroe y figura del Lobo haciendo inexpugnable su valla.

Así, corrían los minutos entre la impotencia de la Academia y la resistencia de Gimnasia que finalmente consiguió con esfuerzo el pase a cuartos de final.

Por primera vez en la historia, los de La Plata jugarán en esta instancia de Copa Argentina; ahora se viene San Lorenzo y el Lobo quiere aullar más fuerte.

El gol en:

Formaciones: 

Racing: Orion; Pillud (Martínez), N. Sánchez, Vittor, P. Álvarez; O. Romero, D. González (Rosales), Aued, Acuña;  Bou y L. López.

Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Coronel, Licht (Ramos); Carrera (Miloc), Perdomo, Imperiale, S. Romero; Ibáñez y Niell (Vegetti).

Árbitro: Diego Abal


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

2 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    La figura de Gimnasia fue el colectivo de Alfaro

    Tino Deth / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*