La “B” se tiño de rojo y blanco

Argentinos derrotó a Nueva Chicago como visitante por 2 a 1 y salió campeón de la Primera B Nacional.  Otros encuentros que se jugaron en esta fecha, fueron la victoria de Almagro por 2 a 0 contra Brown (A) y la igualdad en uno de Flandria y Crucero.

El Bicho colorado con varios “suplentes” superó al Torito y festejó su segundo en esta categoría. La primera situación fue a los 7´ del primer tiempo y terminó en gol. Esteban Rueda remató, Alejandro Sánchez la tapó, pero Brian Romero agarró el rebote y anotó el primer gol del partido. Después del gol anotado, el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero no hubo tantas ocasiones de riesgo. El equipo de Mataderos intentó como sea la igualdad, pero no tuvo muchas ideas. Ya en el Segundo Tiempo, con un corner a favor del local, Federico Lanzillota controló un cabezazo provocado por Juan Monteagudo y a través de eso, salió la contra comandada por Juan Aveiro. Éste le metió un pase profundo a Brian Romero que, ante la salida del arquero, la picó, pegó en el poste y con el arco vacío, el mismo jugador la volvió a empujar para poner el parcial 2 a 0. Los dirigidos por Facundo Argüello a pesar del resultado, salieron con todo a buscar el gol para descontar y Argentinos se replegó atrás esperando alguna contra para liquidar el encuentro. Nueva Chicago iba a descontar a los 42´ después de que Paul Charpetier empujase la pelota con el arco vacío y en posición adelantada.

El Bicho se consagró campeón con 84 puntos, consiguiendo 24 victorias, 12 empates y 6 caídas. Además, marcó 59 goles y recibió 23. El último título y único que logro en esta categoría fue el campeonato 1996-97. Nueva Chicago con esta derrota se despidió de la pelea por el ascenso a la máxima categoría.

Estos fueron los 11:

Nueva Chicago (1): 1- Alejandro Sánchez; 4- Gonzalo Vivas, 6- Adrián González, 2- Matías Váldez, 3- Juan Monteagudo; 8- Alexis Vázquez, 5- Matías Vera, 11- Axel Juárez, 10- Christian Gómez; 7- Lucas Baldunciel y 9- Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello.

Argentinos (2): 1- Federico Lanzillota; 2- Agustín Alberione, 4- Sebastián Martínez, 6- Joaquín Laso, 3- Gonzalo Piovi; 8- Gastón Machín, 5- Juan Méndez Aveiro, 10- Facundo Barboza; 7- Esteban Rueda, 11- Brian Romero y 9- Damián Batallini. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Federico Beligoy.

 

Almagro ayer le ganó a Brown y volvió a la victoria después de 4 partidos. Los de Adrogué sumaron su segunda derrota consecutiva como visitante. La única situación de riesgo del primer tiempo fue un cabezazo de Nicolás Reniero que pasó muy cerca del travesaño. En el segundo tiempo el equipo de José Ingenieros salió con todo a buscar el gol y lo encontró a los 3 minutos con una gran jugada de Pablo Vergara, que metió el centro para que Ariel Cháves finalice la jugada en gol. A los 28, el conjunto local iba a liquidar el encuentro con excelente cabezazo de Francisco Gralh tras el espectacular centro de Lucas Piovi de emboquillada.
Así formaron los dos equipos:

Almagro (2): 1- Chrisitan Limousin; 4- Emiliano Ronconi, 2- Federico Sardella, 6- Matías Di Benedetto, 3- Adrián Iglesias, 8- Ariel Cháves, 5- Franco Quiroz, 10- Pablo Vergara, 11- Francisco Grahl; 7- Marcelo Scalotaro y 9- Nicolás Reniero. DT: Alfredo Grelak.

Brown A (0): 1- Martín Ríos; 4- Leonardo Zaragoza, 2- Guillermo Pfund, 6- Daniel Franco, 3- Facundo Lemo; 7- Juan Ruiz Gómez, 8- Juan Olivares, 5- Ignacio Oroná, 11- Alberto Stegman; 10- Crisitan Chávez y 9- Juan Manuel García. DT: Pablo Vicó.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

 

El Canario y el Colectivero no se sacaron ventajas e igualaron en un partido que tuvo varias situaciones. Los dos no le pudieron escapar a sus rachas negativas y se ésto se vio reflejado en el encuentro. Antes de que termine la primera mitad, el equipo misionero se iba a poner en ventaja a los 42 minutos tras un remate de Tomás Silvero que pegó en el travesaño, pero en el rebote iba aparecer Leandro Fernández para conectar esa pelota con un cabezazo que logró sacar desde adentro del arco Ariel Griffo. Ya en el segundo tiempo, al minuto 12, Franco Costa empató el encuentro con una gran volea que iba a pegar en el palo y entrar.
Con este empate, Flandria llego a 4 partidos sin ganar y cada vez está más cerca de asegurarse la categoría (sacando 4 puntos se salva). En cuanto a Crucero, se le complica cada vez más la situación y quedó en igualdad de puntos con Independiente Rivadavia (que es el último rival que estaría descendiendo).

Los 11 fueron los siguientes:

Flandria (1): 1- Ariel Griffo; 4- Juan Randazzo, 2- Mario Mussón, 6- Williams Riveros, 3- Andrés Camacho; 7- Mauro Bellone, 8- Walter Ortíz, 5- Alejandro Altuna, 11- Franco Costa, 10- Facundo Melivillo; 9- Sebastián Matos. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Crucero del Norte (1): 1- Ignacio Arce; 4- Daniel Pérez, 2- Rodrigo Lechner, 6- Federico García, 3- Guillermo Sotelo; 11- Federico Domínguez, 5- Lucas Caballero, 8- Cristhian Britos, 10- Enzo Bruno; 7- Tomás Silvero y 9- Leandro Fernández. DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Mario Ejarque.

Foto: @CABrown_Oficial.

Cronista: Federico Torresan.

Twitter: @FedeTorresan22.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*