La Academia llegó a buen puerto

Argentino de Merlo venció de local 2-0 a Puerto Nuevo y logró posicionarse con 38 unidades en el segundo puesto que comparte con Central Ballester y Lamadrid detrás del único líder de la D, Victoriano Arenas (45 puntos). El equipo de Campana aguantó lo más que pudo pero se quedó con las manos vacías y por ahora fuera del octogonal.
La última victoria ante Dep. Paraguayo pareció darle el envión anímico que necesitaba la Academia para jugar bien un partido completo y así llevarse así otro triunfo para seguir bien arriba.
Durante la mayor parte del primer tiempo las más claras fueron del equipo de Merlo Norte, y sin dudas fue la mala suerte la que no dejó que el marcador se abriera en ninguna de las chances en las que la pelota pasó más que cerca de terminar en el fondo de la red.
Puerto Nuevo tuvo sus oportunidades pero Hansen se encargó de tapar todo lo que sus rivales intentaron. Por más que Argentino (M) fue, trató y creó el juego necesario para estar arriba en el resultado, los goles no llegaron sino hasta el complemento.
Y poco tardó el local en la segunda parte en marcar la diferencia. A los dos minutos, Aguilar se quedó con la pelota en el área grande, y cuando el nueve intentaba controlarla, fue Echegaray el que de media vuelta la mandó al fondo de la red.
Casi media hora después, luego de que Puerto Nuevo perdiera la redonda en un lateral, de nuevo fue Aguilar el artífice de una jugada que terminaría en gol, que tras enfrentarse mano a mano con Ponce de León y dejándolo en el camino, le sirvió la pelota a Maldonado para que marcara el segundo tanto para sellar el triunfo.
Puerto Nuevo se quedó con las manos vacías y por ahora en la décima posición, pero todavía con chances de estar dentro de los ocho por el ascenso a la Primera C.
Trabajado, merecido y justificado, así fue la victoria de Argentino que lo ubicó segundo junto a otros dos que tampoco quieren perderle pisada a Victoriano que no deja de ganar y les lleva siete unidades a sus perseguidores. El equipo de Merlo Norte quiere volver a la C lo antes posible y hoy jugó para acercarse aún más a su objetivo.
Síntesis:
Argentino (M) (2): Milton Hansen, Fabián Correa, Diego Fassi, Pablo Lucero, Jonatan Duche, Sergio Ocampo, Nicolás Echegaray, Damián Pérez Roa (62′ Nahuel Correa), Fernando Maldonado 875′ Federico Seleccia), Gastón Scisci (70′ Lucas Ledesma ), Germán Águila. DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: Leandro Moreno, Facundo Romero, Eric Aguirre, Alan Salvador.

Puerto Nuevo (0): Rodrigo Ponce de León, Antoni Rodríguez, Raúl Colombo, Joaquín Montiel, Sergio Robles (29′ Paulo Boumerá), Franco Colliard, Kevin Redondo, Pablo Sosa, Tadeo Mac Intyre, Alex Curto (64′ Cristian Torres), Nicolás Rodríguez 48′ Orlando Sosa). DT: Hugo Medina.

Suplentes: Esteban Montesano, Eliseo Aguirre, Tomás Fumeau, Gustavo Roldán.

Goles: 47′ Nicolás Echegaray (AM), 72′ Fernando Maldonado (AM)
Amonestados: Jonatan Duche (AM), Fabian Correa (AM), Pablo Sosa (PN), Paulo Boumerá (PN).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Salomé Di Iorio.
Estadio: Juan Carlos Brieva.
Incidencias: El encuentro comenzó 23′ después debido a la falta de ambulancia.
Informe: Astrid Gomez Nardo

Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*