Liga Santafesina: Juntas a la par: UNL y Santa Rosa de Lima definen la Zona C

Se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura de Liga Santafesina, donde la clasificación de Logia (Zona A) y Unión (Zona B) es cantada, pero que aún falta la definición de la Zona C entre universitarias y La Casita.

Zona A

El equipo de Logia feliz luego de su victoria 3-1 frente a Defensores del Oeste.

El partido de la fecha se jugó en esta zona, fue Logia FC 3–1  Defensores del Oeste, y la que tuvo una tarde soñada fue la eterna goleadora Elizabeth Martínez, que marcó un hattrick donde su equipo brilló junto con ella, le ganaron en todas las líneas a las esperancinas, que nada pudieron hacer frente al conjunto logiano, que si no fuera por esos 3 puntos que perdió en el escritorio a manos del Tribunal de Disciplina hoy tendrían puntaje perfecto, excelente campaña para las dirigidas por David Coria. Además Martínez está próxima a marcar 150 goles en Liga, récord que solo ella tiene siendo la máxima artillera, y la jugadora que podría “alcanzarla” seria Laura Gómez del Club La Salle que tiene 87 goles.

El  gol de descuento para el “Defe” lo hizo Jimena Garetto, luego de un tiro libre de Bibiana Funes que pudo conectar de cabeza en una de las pocas llegadas, ya que no tuvieron muchos remates al arco ni jugadas colectivas como para seguir descontando, una jugadora para destacar fue Romina Galleno que dio hasta lo que no tuvo para poder sacar adelante a su equipo.

Defensores del Oeste

De esta manera Logia FC se asegura la clasificación para el triangular final para definir el Campeón del Apertura.

El otro partido fue empate en 0 entre Santa Fc – Cadi, ambos prácticamente destinados a jugar el Clausura en la B.

Zona B

En las 8 fechas jugadas el líder jamás cambio y salvo por aquel empate en 1 Unión siempre goleo, en esta oportunidad tuvo revancha, debido a que le gano 7-1 a La Perla dejando en el olvido el empate. El conjunto rojiblanco siempre es protagonista de los torneos de Liga Santafesina, si no es campeón está a punto de serlo o peleando por el mismo; en estos 5 años gano 6 estrellas, tiene récords que ningún equipo pudo superar, este 2018 sigue de la misma manera, líder invicto con la clasificación en sus manos; además de crecer a nivel de escuelita y reserva, al mando de una cara conocida como lo es Mara Domínguez, “ex jugadora”  y lo tomamos con pinzas a lo de “EX” , capitana multicampeona y goleadora histórica del Club Unión, que ahora está junto a las peques enseñándole lo que es jugar al futbol en equipo con los valores que eso conlleva.

La Salle derrotó 4-0 a Pucará, con esta victoria se encuentra segundo en la tabla de posiciones que si bien no tiene oportunidad de alcanzar el primer puesto va camino a lograr quedarse en la Primera División.

Su goleadora Laura Gómez marcó por 2 y le faltan 13 goles para poder llegar al centenar en Liga.

Nuevo Horizonte empató en 1 ante Deportivo Agua, de esta manera logra sumar su primer punto en el Torneo que por ser un equipo nuevo aún le cuesta su rodaje.

Zona C

La zona más pareja de las tres en juego, dado que nada está definido, ni quién clasifica al triangular para el campeonato ni cómo se dividen en A y B, es la gran incógnita del Torneo lo que pasará.

Por lo pronto Santa Rosa de Lima se repuso de la derrota frente a Las Flores y se despachó con 7 goles frente a Los Canarios, gran actuación de Roxana Céparo que marcó por 3.

Las goleadoras de Santa Rosa de Lima: Ana Sala – Yoana Ocampo – Roxana Ceparo – Natasha Valdez

Universidad Nacional del Litoral venció al conjunto naranja 2-0 con goles de Yanina Hofstetter de tiro libre y otro de Lía Escobar, marcador que pudo ampliarse dado que tuvieron 2 penales a favor pero Giuliana Francau no pudo convertirlos en goles, uno fue atajado por Geraldine Álvarez, el segundo lo mandó a la otra cancha.

Universidad Nacional del Litoral de festejo

Con estos resultados, UNL- SRDL comparten la punta y en la próxima fecha se enfrentarán, partido de suma importancia, prácticamente es una final anticipada para ver quién será el líder de la Zona.

Por último El Pozo con goles de Fernanda Rodríguez y Lisbeth López derrotaron a Loyola que aún sigue sin poder sumar puntos.

Quedan 3 fechas para la gran definición del Torneo Apertura, luego de culminar sabremos quiénes serán los clasificados al triangular para ser el gran Campeón, además recordemos que se dividirá en Primera A y Primera B por primera vez, para que finalmente se juegue ascenso/descenso.

RESULTADOS FECHA Nº 7

TABLA DE POSICIONES

 

La fecha Nº 8 se jugará entera en el Predio de la Fraternidad Deportiva de mañana y tarde ocupando las dos canchas.

PRÓXIMA FECHA

 

 

 

 

Por Gise Pascualón TW: @GiSe019

Fotos: Facebook Las Justicieras del Futbol y Facebook La Diez

Videos: Gentileza de Flor Frutos


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*