Jorge Vivaldo es el nuevo técnico de Chacarita

Tras la salida de Sebastián Pena, el ex arquero, Jorge Vivaldo se convirtió en el nuevo entrenador del Funebrero, en donde es muy querido por la gente del club. Estuvo durante varios años vistiendo la camiseta de la Institución y ahora regresó para conducirlo hacia la máxima categoría.

Pese a haber acordado de palabra con San Telmo para ser el director técnico, el club sacó un comunicado en donde decía: “Ayer por la noche, Jorge Vivaldo nos comunicó que las dificultades surgidas en los términos del contrato oficial lo llevaron a resolver desistir de aceptar el ofrecimiento de la Institucion quedando supedidato el mismo de antemano, que ante una mejor oferta se iba, cosa que ocurrió y aparentemente arreglaría con Chacarita”.

Finalmente, Horacio Fernández se reunió con el entrenador y llegaron a un acuerdo por lo que el puesto que dejó Sebastián Pena ya tiene reemplazante. El ex arquero es muy querido por los hinchas debido a que vistió la Tricolor en dos períodos: desde 1998 al 2002 y de 2004 a 2005.

La última participación del Flaco con esa camiseta fue durante la lucha por la permanencia, en la cual Chacarita jugó un partido desempate frente a Defensores de Belgrano, en donde el que perdía descendía, mientras que el otro jugaba la promoción. Ese encuentro concluyó con la definición por penales y Vivaldo atajó uno de ellos que le permitió disputar el compromiso contra Platense por la promoción que al finalizar 1 a 1, el Funebrero se mantuvo en el Nacional B gracias a la ventaja deportiva.

En cuanto a su carrera como director técnico comenzó en 2009 en Temperley, siguió en Comisión de Actividades Infantiles, Tristán Suárez, Villa Dálmine, tuvo dos períodos en Comunicaciones que sacó buenos resultados, después también estuvo en Uruguay dirigiendo Sud América, en Colombia con Atlético Huila y recientemente fue el entrenador de Villa San Carlos, quien perdió la categoría en la última fecha al perder por 2 a 1 ante Almirante Brown.

Desde hace tiempo, Jorge Vivaldo quiere estar al mando del equipo Funebrero y ahora deberá afrontar la difícil tarea de devolverlo a la Superliga, pero antes tendrá unas cuantas semanas para definir los refuerzos y comenzar la pretemporada. El cuerpo técnico estará conformado por Damián Álvarez y Cristián Galván como ayudantes de campo, mientras que el preparador físico será Lucas Polledrotti.

Por Lucas Di Menna (@LucasDiMenna)

Foto: Twitter @JORGEVIVALDO

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*