Jonathan Barboza, cerca

El mediocampista Jonathan Barboza, de Cerro de Uruguay, está en conversaciones avanzadas para ser una de las primeras caras nuevas de Gimnasia para la temporada 2018/2019. Su llegada está atada a una ingeniería económica que mediante aportes externos le permitiría al club incorporar jugadores de una jerarquía superior. Lisa y llanamente, Barboza es una alternativa valorada pero pendiente de una gestión -dificultosa por cierto- para sumar a un importante volante paraguayo.

Barboza es un volante mixto de 27 años que pasó por Rentistas, Liverpool y Sudamérica de Uruguay, con un breve paso por Lugano del fútbol suizo. “Sé del interés de Gimnasia y por lo que me dijo mi representante está avanzado. Ojalá se concrete”, le dijo el uruguayo a “El Equipo Deportivo” de FM La Redonda. En cuanto a sus características, Jonathan Barboza se definió como “volante interno, cinco o doble cinco. No soy el típico volante rascador, soy de llegar al área. Soy lo que se dice un volante mixto”. Entre jueves y viernes tendría una definición sobre su futuro.

La dirigencia albiazul llevó adelante un par de reuniones con empresarios triperos para tratar de lograr aportes externos en busca de un salto de calidad en el mercado que le permita a la institución incorporar cuatro refuerzos de jerarquía. Por eso han desfilado -entre trascendidos y versiones- nombres imortantes, hoy inalcanzables para la tesorería tripera, como el Morro García y Cristian Martínez Borja. El presupuesto necesario para ese “salto de calidad” es de U$S 1.800.000.

Además, a Troglio le interesa Germán Denis, pero la CD mens sana no parece muy convencida de apostar por un jugador veterano (36 años) tras la experiencia Matos.

Por ahora, el plantel se entrena con una base del torneo anterior más una decena de juveniles, en su mayoría provenientes del grupo especial que trabajó Troglio en el último receso. Antes del sábado deberá tener una resolución Facundo Oreja, cuyo contrato caduca a fin de mes. Hasta ahora se fueron del Lobo: Omar Alderete, Nicolás Dibble, Nicolás Colazo (¿con chances de regresar?), Juan Silva, Matías Noble, Nicolás Benavídez, mientras que Jonás Alé Corvalán y Emanuel Zagert, quienes regresaron de préstamos, no son tenidos en cuenta y entrenan con la reserva.

Foto: Tenfield


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*