J. J. Urquiza se quedó con el ascenso

En el marco de la segunda final del reducido de la Primera C, Argentino de Quilmes recibió en la Barranca a Justo José Urquiza. El resultado fue favorable al Mate ya que venció por dos tantos contra uno. Sin embargo, no corrió la misma suerte en la definición por penales y el Celeste se quedó con el ascenso.

En el inicio del juego, el elenco local comenzó ejerciendo mucha presión y fuerza ofensiva, demostrando todo lo que estaba en juego.

Así, sobre los primeros minutos, Tellas pivoteó y le cedió la pelota a Chávez que remató ante la salida del arquero y la pelota se fue por la banda derecha. El Mate era más, pero no lograba hacer valer su juego en el resultado, ya que las ocasiones que generaba terminaban en poder del golero adversario. Urquiza por su parte, esperaba replegado en su mitad de campo.

Sobre los veinte minutos, Martín Delgado capturó un pelotazo largo, se metió dentro del área y fue derribado, el juez no dudó y señaló penal. El goleador, Oscar Altamirano, se hizo cargo de la ejecución y cambio la falta por gol.El Celeste sacaba dos goles de diferencia en el marcador global y el público de la Barranca pedía un poco más por parte de sus jugadores.

Con el marcador adverso, el Mate se desesperó y cometió errores infantiles. Fabrizio Acosta recibió el balón en zona defensiva, la perdió ante la presión del once que vio al arquero adelantado y la picó por encima de su humanidad. Sin embargo, Leguizamón volviendo dos pasos para atrás, despejó el peligro con un golpe de puños.

Diez minutos más tarde de la apertura del marcador, llegó la igualdad de Argentino de Quilmes para la alegría del público. De un pelotazo, Tellas como en toda la primera mitad, pivoteó y le brindó un gran pase a Walter Hermoso que sólo tuvo que superar la guardia de Córdoba para decretar la igualdad en el marcador del partido. Mientras, Jota Jota seguía fiel a su juego, esperar atrás y salir de contra con y Altamirano como referencias.

Ante esto, el conjunto quilmeño no tuvo piedad. Luego de un mal saque de arco por parte de Córdoba, el Mate jugó rápido el lateral y lanzó un centro al corazón del área, Marthi le ganó de arriba al guardameta y apareció Tellas con el arco a su merced para decretar el segundo gol y hacer delirar a la Barranca.

Ya en el complemento, el dueño de casa dominó el encuentro desde el inicio. Apenas comenzada la segunda etapa, Chávez avisó luego de un córner por la banda izquierda. A lo largo de los últimos cuarenta y cinco minutos, el Mate contó con varias oportunidades para liquidar el partido. Sin embargo, Argentino estuvo muy impreciso en la definición, Urquiza controló el último cuarto de hora pero al igual que su contrincante no pudo vencer la sólida defensa del Mate.

No hubo tiempo para más y el resultado global de la final señaló empate en dos.

En la tanda de penales, Justo José Urquiza estuvo más preciso en la definición y se quedó con el ascenso imponiendose por tres tantos contra uno.

La vuelta olímpica. Foto: Astrid Gomez Nardo

SÍNTESIS

Argentino de Quilmes (2) (1): Adrian Leguizamon; Matías Villavicencio, Elías Martínez, Fabrizio Acosta; Gustavo Escobar, Matías Correa, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi; Gabriel Tellas, Franco Cristofanelli y Brian Chavez.

Suplentes: Lisandro Mitre; Leandro Sosa, Matías Martínez, Rodrigo Soria; Gustavo Oberman, Jonathan Tridente y Gastón González.

DT: Pedro Monzón.

Justo José de Urquiza (1) (3): Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Lucas Vicente, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado; Oscar Altamirano y Abel Flegenal.

Suplentes: Esteban Peralta, Nicolás Nobile, Ríos, Jossimar Mosquera, Damián Manso, Maximiliano Planté, Christian Alba Nievas.

DT: Daniel Sagman.

Goles: Oscar Altamirano (U), Walter Hermoso (Q) y Gabriel Tellas (Q).

Penales convertidos: Oscar Altamirano (U), Gabriel Tellas (Q), Maximiliano Barreiro (Q) y Damián Bogado (Q).

Penales errados: Franco Cristofanelli (Q), Rodrigo Soria (Q), Maximiliano Planté (U) y Matías Martínez (Q).

Cambios: Rodrigo Soria por Gustavo Escobar (Q), Nicolas Nóbile por Lucas Vicente (U), Alba Nievas por Abel Flegenal (U), Matías Martínez por Hermoso (Q), Gustavo Oberman por Rodrigo Marothi (Q) y Maximiliano Planté por Martín Delgado (U).

Amonestados: Elías Martinez (Q), Gustavo Escobar (Q), Walter Hermoso (Q) y Ezequiel Bustamente (U).

Expulsado: Gustavo Oberman (Q).

Árbitro: Alejandro Ramírez

Estadio: La Barranca.

Foto: Astrid Gomez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*