Italia, dura prueba para Pizzi y Arabia Saudita

Desde las 15.45 hs., Arabia Saudita enfrenta a Italia en el AFG Arena de Suiza. Primer amistoso de la etapa final de preparación para el conjunto de Pizzi y ante un rival de categoría.

Sin lugar a dudas el amistoso de esta tarde representa para Arabia Saudita un verdadero examen de cara a la apertura del Mundial de Rusia ante el local el 14 de junio. Es la oportunidad de calibrar en qué lugar está parada la Selección de Pizzi ante un combinado que si bien se quedó afuera de la Copa del Mundo, es de una talla muy superior a los oponentes que enfrentaron “Los Halcones Verdes” hasta el momento.

Desde su llegada al seleccionado saudita en noviembre del año pasado, Pizzi se propuso un trabajo a fondo para arribar a la máxima cita futbolística de la mejor manera. A sabiendas de que los nombres propios no marcan la diferencia en el equipo del Golfo Pérsico, se proyectó hacer crecer el nivel futbolístico conjunto a través de un cambio en la filosofía de juego que incluye la presión, toque rápido, juego por los costados y mayor vocación ofensiva.

Los “Hijos del Desierto” entraron ya en su quinta etapa de preparación, una verdadera ventaja comparada con las dificultades que atraviesan otras selecciones de poder reunir a sus integrantes. Una ventaja que tiene que ver con que casi todos los convocados (28 jugadores están trabajando desde el 18 de mayo en la localidad suiza de Bad Ragaz) juegan en la liga local exceptuando a tres que estuvieron en la Liga Española con escasos minutos de juego. La idea de estas concentraciones era poder inculcar la nueva idea de juego impulsada por Pizzi y darle rodaje a través de los amistosos.

Y el de hoy significa el de mayor relevancia por la importancia del rival: enfrente estará la poderosa Italia, que si bien no atraviesa su mejor momento (fuera de Rusia 2018, con nuevo DT y en pleno recambio), para el seleccionado árabe es un contrincante que impone respeto.

Previo a esto, “Los Hijos del Desierto” enfrentaron a Moldavia (3-0), Irak (1-4), Ucrania (1-1), Bélgica (0-4), Argelia (2-0) y Grecia (2-0). La comparación en cuanto a nombres con Italia es más que clara.

Roberto Mancini, en su primera convocatoria desde su asunción como DT de la “Azurra”, llamó a Emerson Palmieri (Chelsea), Mattia Caldara (Atalanta), Daniele Baselli (Torino), Rolando Mandragora (Crotone) y Domenico Berardi (Sassuolo), todos ellos convocados por primera vez. Y además de la ausencia de Gianluiggi Buffon, se destaca el regreso de Mario Balotelli a las filas del conjunto europeo.

Duro examen para Arabia Saudita que luego de este partido enfrentará a Perú el 3 de junio. Allí, Pizzi decidirá quiénes son los cinco jugadores que quedarán afuera de la lista definitiva que viajará a Rusia con el sueño de alcanzar, como en 1994, los octavos de final de una Copa del Mundo.

Imagen destacada: BolaVip

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*