Inició la disputa por el título de la Liga Águila II

Rodó la esférica en los estadios del país, con el inicio de La Liga Águila II arrancaron las emociones del fútbol profesional colombiano.

Los equipos del rentado local iniciaron la disputa para conquistar la estrella de fin de año.

Con nuevo entrenador en el banco, el flamante campeón Atlético Nacional inició su defensa del título, la primera prueba para Juan Manuel Lillo fue Independiente Santa Fe. Un partido sin muchas emociones fue el que se vivió en el Estadio El Campín, nerviosismo para no cometer errores fue la constante durante todo el compromiso. El marcador se abrió para el conjunto “Cardenal” en el minuto 50 y desde el punto penal John Pajoy colocó las cuentas 1-0 que terminó siendo el resultado final.

Por su parte, América de Cali sumó tres valiosos puntos a domicilio luego de vencer en condición de visitante a Ríonegro Águilas por la mínima diferencia. El paraguayo Fernando “el Queso” Fernández -una de las nuevas contrataciones del conjunto americano- se estrenó con el gol que le dio la victoria a la escuadra dirigida por el profesor Hernán Torres. Cabe resaltar que los “Diablos Rojos” deberán hacer una buena campaña para no ver comprometida su instancia en Primera División.

En otro de los juegos atractivos de la jornada, Junior recibió en el Metropolitano de Barranquilla a la Equidad. La hinchada del conjunto “tiburón” acudió masivamente al Estadio para ver a Teo Gutiérrez y a Yimmi Chara, dos de las más importantes contrataciones del fútbol colombiano y no los decepcionaron, ya que ambos jugadores marcaron gol en la victoria del onceno barranquillero 3-0 sobre el equipo asegurador.

Entre tanto, el subcampeón Deportivo Cali inició con pie derecho el torneo al vencer con un contundente 4-2 al Envigado. Con goles de Amaya, Duque, Murilllo y Mayer Candelo el onceno “azucarero” sumó sus primeras 3 unidades, por el lado del cuadro visitante descontaron Mosquera y López .

En el Estadio Atanasio Girardot, Medellín recibió a Millonarios en compromiso que terminó en paridad, no se sacaron ventaja en el arranque de la Liga, tristemente brillaron en este encuentro las inconsistencias de la terna arbitral.

Tigres recibió al Once Caldas en la Ciudad de Bogotá. En un encuentro lleno de inconsistencias, el equipo “felino” terminó siendo más ordenado tácticamente, lo que le permitió al final sacar resultado positivo en sus aspiraciones por no descender. Otro de los equipos que pelea por no perder la categoría es Jaguares de Córdoba, el onceno “cordobés” visitó al Tolima pero no se hicieron daño, al final el compromiso culminó 0-0.

En los demás compromisos los resultados no fueron diferentes, y reinó la “empatitis”: Patriotas, Huila, Pasto y Cortulua quedaron en deuda con los aficionados al culminar sus encuentros sin sacarse diferencia alguna.

Finalmente Alianza Petrolera y Bucaramanga se enfrentaron en Barrancabermeja con goles de Arango y Flores el conjunto Alianza Petrolera derroto por primera vez al conjunto “leopardo” 2-1.

 

Steven Cardona.

Rincón del fútbol, Colombia.

@StevenCardona31.

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*