Independiente no tiene la Meza servida

Por ahora; meza se queda (Foto Eva Pardo/Letra G)
Por ahora Meza se queda en Gimnasia (Foto Eva Pardo/Letra G)

     

En las últimas jornadas, el interés de Independiente por Maximiliano Meza dejó en segundo plano cualquier otra información de la vida tripera, incluso aquellas referidas a la política institucional en la previa de las elecciones presidenciales de noviembre. Pues bien, más allá de los rumores de las esferas diablas, hoy el futuro del correntino de Caá Catí está en Gimnasia.

Maxi Meza tiene contrato con el Lobo hasta diciembre de 2017, con cláusula de salida de U$S 3 millones. Gimnasia tiene el 65 % de la ficha, mientras que el otro 35% es de su representante Sergio Carrizo. Justamente, Carrizo se reunió esta tarde en Bs As con la dirigencia de Independiente y la primera propuesta fue rechazada. Justamente, lo mismo sucedió con el ofrecimiento que recibió el titular mens sana Daniel Onofri vía celular: U$S 1.490.000, la mitad ahora y el resto en cuotas. O se va por el dinero de la cláusula (1.950.000 el proporcional que le corresponde al club) o nada.

Ambas negativas, sumadas a la presión de Gustavo Alfaro que no quiere perder a su jugador más importante (“Le dije a Onofri que si vendía a Meza después no va a poder salir por La Plata”), a que el propio futbolista no está convencido de activar su cláusula  y al interés del espectro político que vé en Meza a un jugador con destino europeo, llevan a pensar que el volante seguirá en Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*