IFAB regula la reglamentación de manos en el fútbol

La asociación internacional de reglamento arbitrario, dispondrá a partir de junio, una nueva interpretación sobre el impacto del balón sobre ambas palmas. Solo se considerará dicha infracción, si la zona corporal del involucrado, es la indicada por esta novedosa aseveración.

En medio de las suspensiones programas del fútbol al nivel mundial, la organización encargada de las normas de arbitraje dentro del campo de juego, asignó una nueva arista a la designación de las autoridades sobre la posición e irrupción de los brazos en cualquier circunstancia del partido.

Desde mitad de año, el contacto al comienzo del brazo (unión con la axila) ya no será digna de infracción.

Por eso, para afirmar la infracción de la mano, el término del brazo se comprenderá en el punto inferior de la axila, señala la IFAB.


En lo que respecta a otras sanciones, las tarjetas amarillas impulsadas durante los juegos no son válidas en un lanzamiento de penal directo. Si el deportista recibe un correctivo durante el tiempo parcial, y luego nuevamente en los tiros de los doce pasos, debe notificarse en un formulario de puntaje como dos tarjetas del color mencionado, y no como la expulsión. Y, si el portero y el portero cometen infracciones simultáneas, el arquero debe ser penado.

Con respecto a la sintonía con el VAR,  el ente arbitrario decreta : “Cada vez que el incidente revisado es susceptible a consideraciones subjetivas, el árbitro debe revisarlo en el monitor al borde del campo“.

Los conjuntos de normas empiezan a regir desde el primer día de junio. Quienes den comienzo a las competencias antes de dicha jornada, podrán optar por implementar las variables, o adecuarlas a partir del 2021.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*