Ibáñez no perdona

Sin jugar un gran partido, Gimnasia le ganó 2 a 1 a Temperley en el Bosque. Nicolás Ibáñez, goleador mens sana en el semestre anterior, convirtió ambos goles para el Lobo, mientras Leonardo Di Lorenzo descontó para el Celeste.

Los de Alfaro tuvieron -a diferencia de la victoria de la semana pasada ante Arsenal- algunos desacoples defensivos. Nicolás Ibáñez, la mejor apuesta del DT, convirtió primero de cabeza (tras centro de Lobos) y luego en una buena acción individual para marcar la diferencia en 60 y 118. “Estamos enfocados en la posesión de la pelota”, dijo el DT tras el partido. Hacia allí apunta la “vuelta de tuerca” de este equipo, al que el ingreso de Faravelli le aporta salida limpia, Brahian Alemán le da fútbol y Lucas Lobos talento desde el banco de suplentes.

Nicolás Ibáñez, otra vez figura (Fernando Sánchez/@gimnasiaoficial)

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro.

TEMPERLEY (1): Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Rodrigo Viega, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo, Daniel González; Marcos Figueroa, Luciano Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: ST 10m. y 14m. Nicolás Ibáñez (G), 21m. Leonardo Di Lorenzo (T).

Cambios: ST Lucas Lobos por Leandro Contín (G), 15m. Leandro Contín por Nicolás Ibáñez (G).

Estadio: Gimnasia, La Plata.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El primer gol, de cabeza (Foto: Fernando Sánchez/@gimnasiaoficial)

En el partido preliminar, Temperley derrotó a Gimnasia 2-0. Fue otra falsa actuación de los suplentes triperos que llevó a Gustavo Alfaro a decir que “las demostraciones se dan adentro de la cancha”, abriendo puertas para salidas del plantel de jugadores que encuentren mejores posibilidades y la promoción de algún juvenil como Erik Ramírez. Al rumor de un interés de Deportivo Cali por Franco Niell, rápidamente la dirigencia albiazul le bajó el pulgar.

GIMNASIA (0): Juan Pablo Noce; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Matías Melluso; Luciano Perdomo, Sebastián Romero; Franco Niell, Darío Bottinelli, Enzo Martínez; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

TEMPERLEY (2): Leandro De Bórtoli; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, David Achucarro, Patricio Romero; Abel Peralta, Darío Salina, Ariel Cólzera, Javier Fernández; Lucas Mancinelli, Mauro Gueovgeozián. DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: ST 5m. y 18m. Javier Fernández (T).

Cambios: PT 10m. Mulazzi por Ignacio Bogino (T). ST Pablo Vegetti por Nicolás Mazzola, Jorge Valdez Chamorro por Enzo Martínez, Juan Ignacio Silva por Franco Niell (G), Enzo Martínez por Darío Bottinelli (G); Franco Sosa y Agustín Tuffner por Abel Peralta y Javier Fernández (T).

Árbitro: Sergio Quijano.

Estadio: Gimnasia, La Plata.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El Gasolero ganó entre los alternativos (Foto: Fernando Sánchez/@gimnasiaoficial)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. El de la foto es Ibañez ? Parece mas trabajado muscularmente

    Esteban, este es bueno no ?

    Pibelobo / Responder
  2. Es bueno no hay dudas!, el tema es que el dt lo pone de cualquier cosa menos de delantero. Se la pasa inventando, ya está todo inventado, Alfaro terminala con las torres y todo ese mito!!! Arriba se juega con Ibañez-Niell y en el medio juega Luquitas Lobos sí o sí!! terminemos con las alquimias, los mejores adentro, siempre. Ahora lo que está pasando con Niell es un disparate, si es verdad, hasta acá llega mi apoyo a Alfaro, es uno de los mejores delanteros del plantel, lo muestran los números,es el goleador junto con Ibañez. La realidad es que se ve una agonía que se estira, y poco hilo en el carretel del dt, no sea cosa que a las pocas fechas parta y te quedás sin Niell y te deja momias como Matos, Imperiales, entre otros.. Dirigentes pongan los huevos arriba de la mesa, NIELL SE QUEDA!!! y si el dt no está de acuerdo que se busque otro horizonte, defiendan a GIMNASIA!!!

    Esteban Quito / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*