Arsenal entró dormido y lo pagó caro ante el Globo

El conjunto dirigido por Israel Damonte venció por 4-2 al de Sergio Rondina en el cotejo amistoso que abrió la jornada de sábado. Merolla, Chávez, Garro y Hezze marcaron para el Globo; mientras que Candia y Miracco -de penal- descontaron para el Viaducto.

El sábado de amistosos arrancó con seis goles en el Tomás A. Duco entre Huracán y Arsenal. El equipo de Parque Patricios entró más despierto, golpeó en la primera chance clara que se le presentó y a los 18 minutos ya estaba 3-0 arriba.

Lucas Merolla abrió el marcador a los 2 minutos tras una jugada que nació de un córner; a los 6 apareció Andrés Chávez, luego de una habilitación de Norberto Briasco -uno de los puntos más altos de la formación de Damonte- y una floja marca de la última línea del Arse; y a los 18, Juan Garro aprovechó un nuevo descuido de la defensa para quedar mano a mano con Maximiliano Gagliardo, eludirlo y definir con tranquilidad con el arco vacío.

Cabe resaltar que cuatro minutos antes, Arsenal reaccionó con un remate de Jesús Soraire que impactó en el travesaño y le quedó servida a Jhonatan Candia para marcar el descuento. El uruguayo la empujó al fondo de la red, sin embargo, le marcaron -erróneamente- posición adelantada.

No obstante, Candia, siempre mostrándose al acecho, iba a tomarse revancha a los 23 minutos. Luego de un intento de pase filtrado de Soraire -uno de los mejores del celeste y rojo en los 70 minutos- y una distracción de Renato Civelli y Facundo Cambeses, Nicolás Miracco tomó la pelota dentro del área antes de que salga de la cancha y envió un milimétrico taco al charrúa, quien la paró y remató sin dudarlo.

Para no irse al descanso con dudas, Huracán volvió a pisar el acelerador, presionó en tres cuartos, robó la pelota y un centro raso que pasó por las narices de la zaga del cuadro visitante le cayó al juvenil Santiago Hezze, quien volvió a establecer una distancia de tres goles, que no sería definitiva.

Para el complemento, Damonte debió sustituir a Leandro Grimi -lesionado- y Rondina, pese a la floja primera parte, optó por seguir con los mismos once (recién promediando los 20 minutos se realizaron un par de modificaciones por lado).

El resultado en contra motivó a los del Huevo a salir a empujar desde el minuto cero, pero no fue muy claro en el campo rival.

Con más empuje que juego, el celeste y rojo volvió a achicar distancia a los 13 minutos tras una certera ejecución de penal de Nicolás Miracco, luego de una clara infracción a Lucas Necul en el área.

Con el avance del cronómetro, Huracán supo replegarse bien abajo y hasta tuvo alguna chance aislada de contraataque, mientras que Arsenal no supo quebrar la línea del conjunto local, que se mostró muy firme en su estadio. Fue 4-2 para los de Parque Patricios en el primer cotejo.

Síntesis del primer partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Juan Garro, Santiago Hezze, Arregui, Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Picco, Nicolás Castro; Lucas Necul; Jhonatan Candia y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Goles: 2′ PT Merolla (H); 6′ PT Chávez; 18′ PT Garro (H); 20′ ST Candia (A); 29′ PT Hezze (H); 13′ ST Miracco -de penal- (A).

Cambios: 0′ ST César Ibáñez por Grimi (H); 23′ ST Alejo Antilef por Pons (A) y Lucas Necul por Picco (A); 25′ ST Pablo Oro por Garro (H).

Amonestado: 29′ ST Soraire (A).

Mirá los goles de los primeros 70 minutos:

Posterior a este encuentro, se desarrollará el segundo, el cual será televisado en diferido por TNT Sports desde las 18:00 horas, aunque desde las redes sociales oficiales de cada club (Huracán / Arsenal) puede seguirse el minuto a minuto.

El Globo también se quedó con el segundo turno

El partido de los alternativos también tuvo a un Huracán victorioso. Tras empezar abajo por el gol celeste y rojo de Facundo Kruspzky a los 17 minutos del primer tiempo, los de Parque Patricios dieron vuelta el tanteador de forma rápida.

A los 21 y 27 de la misma mitad, un gol en contra de Ramiro Balbuena y otro de Federico Marín permitieron al Globo afrontar el complemento con el pecho inflado. A los 27 del ST, Nicolás cordero puso cifras definitivas. Fue 3-1.

Síntesis del segundo partido*:

Huracán: Joaquín Mendive; Lucas Valente, Saúl Salcedo, Ezequiel Navarro, César Ibáñez; Braian Maidana, Agostino Spina, Federico Marín, Rodrigo Cabral; Christian Núñez y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Rivero; Agustín Álvarez, Horacio Igarzábal, Gastón Suso, Leonardo Marchi; Ramiro Luna, Alejo Antilef, Ramiro Balbuena; Facundo Kruspzky; Matías Belloso y Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

Goles: 17′ PT Kruspzky (A); 21′ PT Marín (H); 27′ PT Balbuena -en contra- (H); 27′ ST Cordel -de penal- (H).

Cambios: 0′ ST Rodrigo Giménez por Pons (A) y Tomás Magnano por Antilef (A); 10′ ST Darío Barbera por Rivero (A); 15′ ST Agustín Casco por Ibáñez (H), Juan Gauto por Núñez (H) y Pablo Oro por Cabral (H).

El próximo amistoso que tiene en agenda el Viaducto es ante Atlanta, a disputarse el miércoles 7 de octubre en Villa Crespo. Si bien en principio iba a tener lugar en Sarandí, se debió invertir la localía debido a que Arsenal le cederá sus instalaciones a la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro (ex DT del club), con vistas a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 ante -nada más ni nada menos que- la Selección Argentina.

Fotos: Huracán – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.