¡Histórico!

Argentina se impuso ante Bolivia por 2-1 y le ganó al equipo vecino en su cancha después de 15 años. Marcelo Moreno abrió la cuenta para el dueño de casa a los 24 minutos pero Lautaro Martínez y Joaquín Correa, en el cierre de la primera mitad y complemento, respectivamente, dieron vuelta la historia.

Pasados los 20 minutos Alejandro Chumacero comandó otro ataque de Bolivia que era un aluvión en ofensiva y su centro al área de Franco Armani encontró a Moreno, viejo verdugo de la Albiceleste, que puso de cabeza el 1-0. En el cierre empató Martínez; el hombre del Inter de Milán luchó hasta el final una pelota muy cercana al palo derecho de portería rival y casi de suerte se terminó quedando con ese empujón que colocó el empate parcial.

El ex Racing Club de Avellaneda fue quien, a 11 del final, asistió a Correa para que este rematara un disparo de zurda y cruzado a media altura que encontró el fondo de la red. Colocó así el definitivo 2-1 que rompió con 15 años de sequía de los hoy dirigidos por Lionel Scaloni.

Síntesis del partido:

Bolivia (1): Lampe; Torres, Carrasco, Valverde, José Sagredo; Wayar, Chumacero, Castro, Cardozo; Martins, Saucedo. DT: Frías

Argentina (2): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; yMessi, Martínez. DT: Scaloni

Goles: 24′ (PT): Martins (B); 45′ (PT): Martínez (A); 33′ (ST): Correa (A)

Cambios: 1′ (ST): Bustamente por Saucedo (B), 13′ (ST): Correa por Ocampos (A), 20′ (ST): Céspedes por Castro (B) y Miranda por Chumacero (B), 23′ (ST): N. Domínguez por De Paul (A) y G. Rodríguez por Paredes (A), 37′ (ST): Orozco por Wayar (B), 41′ (ST): Arabe por Cardozo (B), 43′ (ST): Medina por Martínez (A)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Hernando Siles

Foto: AS Argentina


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*