Historial contra la Academia

En vista de que este domingo a las 21:30hs el Taladro visitará a Racing por la fecha 13 de la Superliga argentina es un buen momento para recordar como han sido los duelos entre ambos equipos en los últimos años y a lo largo de la historia. Desde los arranques en el profesionalismo, hasta las mayores goleadas y los resultados de los últimos años.

Los equipos actualmente dirigidos por Julio César FalcioniEduardo Coudet se han cruzado 90 veces desde los años 30, cuando el fútbol se profesionalizó. Los de Avellaneda han ganado en 38 ocasiones, en 26 empataron y el Taladro logró superar a su rival en tan solo 26 partidos, marcando una ventaja de 12 juegos para los académicos. En total se han marcado 238 goles: 108 fueron convertidos por Banfield y los 130 restantes fueron hechos por Racing.

Entre estos dos conjuntos han habido 14 goleadas, osea partidos en los que la diferencia de gol es de tres o más goles. De aquellos partidos, nueve fueron ganados por la Academia, incluidos un 6-2 en el campeonato de 1948 en condición de visitante. Los cinco partidos restantes fueron triunfos de los del Sur del Conurbano Bonaerense. La goleada más reciente fue un 4-0 a favor de Racing en el 2004 con goles de Lisandro López, Sebastián Romero, Diego Barrado y por último Martín Cardetti. 

Los últimos 5 partidos: 

  • Racing 1-2 Banfield (Clausura 2012): Uno de los dos partidos que ganó Banfield ese campeonato previo a descender a la B Nacional. Goles de Teófilo Gutierrez de penal para Racing, y por Banfield convirtieron Andrés Chavez y Rodrigo “el Rorro” López
  •  Racing 1-0 Banfield (Transición 2014): El primer encuentro luego de que el Taladro regresara a Primera. El autor del gol fue Gustavo Bou.
  • Banfield 0-0 Racing (2015)
  • Banfield 1-3 Racing (2016/2017): Los goles de la visita fueron anotados por Marcos Acuña, Iván Pillud y Diego González, mientras que los locales anotaron a través de Darío Cvitanich. Uno de los dos partidos que perdió Banfield como local (el otro frente a Boca).
  • Banfield 1-0 Racing (Superliga 2017/2018) : El equipo local venció con un cabezazo de su goleador, Darío Cvitanich.

    Foto: Diario Río Negro

Ninguno de los equipos ha confirmado equipos y por ahora las únicas certezas son que Racing no podrá contar con la presencia de Marcelo Díaz, que fue operado por su lesión en la rodilla izquierda; ni de Augusto Solari, quien se resintió de una lesión en la pierna derecha y no podrá jugar por lo que resta del año. En Banfield no estarán concentrados Nicolás Bertolo, que tiene algunos problemas con el cuerpo técnico y se entrena con la Reserva; ni tampoco Emanuel Cecchini, quien, al igual que Solari, se resintió de una lesión anterior.

Foto destacada: unoentrerios.com.ar


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*