Grupo E: Polonia sueña con su regreso mundialista

Las “Águilas Blancas” levantaron vuelo en la casa de un rival directo. Rumanos y daneses dejaron el marcador en silencio y se alejan. Armenia se quedó con el duelo de “ex soviéticos”.

Polonia derrotó 2-1 a Montenegro en Podgorica y es el líder del grupo con 6 puntos de ventaja. Exámen aprobado para los de Adam Nawalka, en un territorio complicado y ante un adversario que se presentaba como una amenaza para la clasificación.

Robert Lewandowski, cuándo no, quebró el cero con un brillante tiro libre a los 40 minutos, para sumar su octavo grito en las presentes eliminatorias (solamente Cristiano Ronaldo lo supera con 9).

Stefan Mugosa lo empardó para los locales a los 63´y renacían las esperanzas para que el seleccionado polaco no se escape demasiado. Sin embargo, a 8 minutos del final, un perfecto pase de Piotr Zielinzki encontró por el callejón derecho a Lukasz Piszczek, quien definió por encima del cuerpo del arquero Mladen Bozovic y colocó el balón junto al ángulo superior derecho. Golazo y 3 puntos vitales que pueden decidir el destino de la zona.

Así de trabado fue el soporífero encuentro en Cluj. (Foto: Tribuna Deportiva)

Rumania y Dinamarca empataron sin goles en el Cluj Arena y desperdiciaron la chance de quedarse con el segundo lugar. Realmente tuvieron muy poco que ofrecer estos dos seleccionados que viven una etapa de reconstrucción: los rumanos no intervienen en una Copa del Mundo desde 1998, mientras que los daneses pasaron con pena y sin gloria por Sudáfrica 2010 (afuera en primera ronda).

En definitiva. un verdadero bodriazo protagonizado por ambos, con un reparto de puntos que ayuda al despegue polaco y empareja la pelea por boleto hacia el play-off.

Al bueno de Henrik le pusieron una alfombra Kalpakian, para que celebre junto a Eurnekián. (Foto: Franco Cejas)

Armenia le ganó 2-0 a Kazajistán en Yerevan y cosechó su segundo triunfo sucesivo, como para arrimarse al pelotón del repechaje. La experiencia armenia prevaleció ante un novel equipo kazajo en una suerte de enfrentamiento entre viejos conocidos soviéticos.

El partido se encaminaba a un empate sin goles hasta que a los 64´ se sacudió la modorra porque los visitantes se quedaron con uno menos, producto de la expulsión de Sergiy Malyi por doble amarilla.

Allí los armenios se envalentonaron y fue su talismán, Henrik Mkhitaryan, quien pudo batir al guardavallas David Loria y levantar a todo un pueblo en el minuto 73´.

Pasaron 2 minutos del gol armenio y los kazajos se mandaron una de Borat: mala salida en el fondo y Kamo Hovhannisyan robó el balón. Centro al segundo palo para la llegada de Aras Ozbiliz, quien ajustició de volea a Loria y liquidó el pleito.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: Mercagol)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*