#GranDT: Botella de Tandil

Muchos en Tandil hablan de la famosa piedra movediza, pero los hinchas de Santamarina tiene como el más famoso de todos a Duilio Botella.

Algunos simpatizantes del “Aurinegro” recordaban el paso de Duilio Botella durante el 2008 y el 2010, para algunos no era la decisión acertada si querían que el equipo luchara por el ascenso. Aunque con el correr de la temporada 2013 todo cambio y solo algunos pocos se animaron a criticar al entrenador de un equipo que casi no conoció la derrota.

Las estadísticas demuestran que muy pocos son los equipos que logran un gran porcentaje de efectividad, cuando uno ve la temporada completa del conjunto tandilense que da impactado por la cantidad de derrotas que sufrió. El torneo del 2013 fue muy corto para Santamarina, solamente tuvo que disputar 30 partidos, pero esto se dio porque logro ganar 19 de estos encuentros, tan solo empató 7 y lo más sorprendente es que solamente en 4 oportunidades terminó perdiendo.

Por supuesto que esto se dio por el orden que imponía Botella dentro del plantel, algo que también quedó plasmado en la la diferencia de goles, obteniendo un promedio de 1,6 goles por partidos y con respecto a los goles en contra tenía un promedio de 0,9 en cada partido. Esto, por supuesto fue uno de los factores importantes que le permitió obtener el primer ascenso de la historia de Santamarina.

nicolasdattas.com.ar

Por supuesto que este pronto ascenso le permitió a los hinchas de Santamarina disfrutar de este logro, pero por supuesto mirar con determinación a Duilio Botella, para analizar bien al entrenador que entró en la historia del club y por supuesto que en el corazón de cada simpatizante “Aurinegro“.

Foto: marcadeportiva.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*