#GranDT: La huella que dejó “Chaucha” Bianco en Carlos Casares

En Agropecuario buscaban lograr el primer ascenso a la B Nacional y como el andar del equipo no era firme los dirigentes fueron en busca de José María Bianco, quien logró el objetivo.

Durante la temporada 2016/2017 del Federal A no se veía un equipo que pisara fuerte, que demostrara desde el comienzo del campeonato que podría quedarse con el primer ascenso y Agropecuario no lograba resaltar tampoco en la primera fase del torneo federal. La dirigencia buscaba un entrenador que pudiera brindarle a los jugadores un conocimiento de como luchar en el ascenso, primero se hizo cargo Adrián Adrover, luego apareció en el banco de suplentes Andrés Zerrillo y cuando el “Sojero” alcanzó la segunda fase la Comisión Directiva fue en busca del experimentado “ChauchaBianco.

el dia.com

Los comienzo del “Chaucha” fueron bastante efectivo, pero algo que lo preocupaba era los empates, que para la segunda fase apenas le permitieron clasificar para la siguiente ronda. En la tabla final apenas superó por un punto a Sportivo Patria, justamente en la última fecha Agropecuario pudo sacar una igualdad en su visita a Deportivo Madryn y los hinchas seguían con la ilusión intacta del ascenso.

Pero las cosas cambiaron en la siguiente ronda, el conjunto de Carlos Casares fue letal en cada partido. En su primer encuentro contra el “Lobo” mendocino solo volvió a empatar, a partir de ahí solo se dedicó a ganar. Se cruzo con rivales importantes como Mitre (SdE), Unión de Sunchales y Gimnasia y Tiro de Salta, pero a todos supo ganarles con claridad. En la última fecha José María Bianco miró con tranquilidad el partido de Gimnasia de Mendoza que enfrentaba al conjunto salteño, que en condición de local se impuso por 1 a 0 y le permitió al “Chaucha” sonreír con tranquilidad por haber logrado el objetivo con el cual llegó al club.

dnisalta.com

Por supuesto que la llegada a la B Nacional se convirtió en el logro más importante en la historia del club, pero había que redondear esto con la permanencia en la segunda categoría. Algo que durante las primera fechas se pudo hacer, a tal punto que el “Sojero” se dio el lujo de estar peleando por los primeros puesto y esto convencía a todos para que Bianco continué al frente del equipo. Pero por supuesto lo que cuesta mucho es mantenerse en el tiempo con el rendimiento, algo que sufrió el conjunto de Carlos Casares y el cual el flamante entrenador no supo lograr. A tan solo una fecha de la finalización, el equipo estaba quedando fuera del reducido, esto tuvo que ver con que de los 12 últimos puntos que había jugado solo había obtenido 1 y por este motivo el “Chaucha” decidió dar un paso al costado.

Por supuesto que algunos hinchas del “Sojero” no les gustó que se apartara justamente en la última fecha, en donde el equipo necesitaba el apoyo de su entrenador para luchar en el final por un lugar en el Reducido. Pero la mayoría le estará agradecido a José María Bianco por lo que hizo con el equipo durante su paso en el Federal A y sobre todo porque marcó una huella importante en la historia del club.

Foto: deportestoldenses.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*