GOORdo de felicidad

Yupanqui venció 1-0 a Liniers en cancha de Lugano y se ilusiona con estar en lo más alto y salir del fondo de la tabla de los promedios. El colombiano Goor Córdoba Mena marcó el único tanto del encuentro.

La necesidad de ambos de ganar los tres puntos fue el motor para que el desarrollo fuera entretenido durante casi los 90′.

Tanto el Trapero como Liniers intentaron jugar y llegar al arco rival pero fue quien hizo de local en Lugano el que más oportunidades generó pero que no pudo concretar aún a pesar del esfuerzo de Costas y La Sala.

Costas y La Sala buscan de arriba para marcar ante Liniers. Foto: Astrid Gómez Nardo

Sellecchia, lo mejor de la visita, tuvo en sus pies casi todas las chances de la Topadora pero Aleman se encargó de que ninguna tuviera destino de red.

Rapa buscó recambio en el banco de suplentes y mandó a la cancha al colombiano Córdoba Mena, que tardó tan sólo cinco minutos en romper el cero tras capturar la pelota y dejar en el camino a la defensa visitante.

Goor Córdoba Mena le gana a la defensa de Liniers y pone el 1-0. Foto: Astrid Gómez Nardo

De a poco el juego se fue tornando áspero y Vidal terminó viendo la roja a diez del final dejando al conjunto de Villegas con uno menos cuando aún tenían chances de empardar el resultado.

Yupa defendió con uñas y dientes su primer triunfo para empezar a acomodarse en el lote de arriba, pensando exclusivamente en zafar del promedio.

Costas buscó su gol hasta el último minuto. Foto: Astrid Gómez Nardo

Liniers no pudo repetir el triunfo de la primera fecha ante Cambaceres y se fue de Tapiales masticando bronca, esperando retornar a la victoria en casa el domingo ante Lugano.

Síntesis

Yupanqui (1): Darío Aleman, Alejandro Álvarez, Diego Garbero, Leandro Barroso, Gianfranco Acosta, Mauro Flores (85′ Iván Rodas), Rodrigo Crupi, Marcos Luján, Mariano Filiosi (65′ Nicolás Fabero), Daniel Costas, Nahuel La Sala (45′ Goor Editson Córdoba Mena). DT: Néstor Rapa

Suplentes: Brayan García Carpio, Lucas Basso, Ezequiel Gayoso, Lucas Erlan.

Liniers (0): Sandro Amaturo, Pablo Paiva, Federico Potarski, Jorge Rosas Quintero, David Vidal, Alan González (58′ Willian Giménez), Santiago Szerdi, Damián Galván (84′ Ian Lynch), Nicolás Marco (54′ Nahuel Riquelme), Federico Sellecchia, Matías Basualdo. DT: César Aguirre

Suplentes: Juan Ledesma, Thiago Monzón Toloza, Lucas Fusco, Diosnel Duarte.

Goles: 50′ Goor Editson Córdoba Mena (Y)

Amonestados: Jorge Rosas Quintero (L)

Expulsados: 80′ David Vidal (L)

Árbitro: Juan Pablo Battaglia

Estadio: Lugano

 

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*