Goltz y Cardona, otra vez lesionados

Se confirmaron los desgarros de Paolo Goltz y Edwin Cardona por lo que ambos serán baja en Boca para visitar a Independiente. Carlos Tévez es duda por un golpe en su rodilla derecha. 

Luego del agónico empate con Palmeiras por la Copa Libertadores, Boca ya se prepara para una nueva fecha de la Superliga donde visitará a Independiente desde las 20 hs. del domingo.

A la importancia que radica jugar un clásico, se le suma el hecho de subir otro peldaño en la búsqueda del bicampeonato y mantener la diferencia que lo separa de sus perseguidores. Luego de la derrota con Defensa y Justicia de la fecha pasada, y cuando todo parecía alumbrar un panorama negro, la brecha se achico sólo un punto respecto al nuevo escolta, Godoy Cruz.

La visita a tierras paulistas dejó dos malas noticias: los desgarros de Paolo Goltz (cuarta lesión desde que llegó a Boca) y Edwin Cardona. El primero presenta una lesión grado II – III en el músculo semimembranoso de la cara posterior del muslo derecho, lo que le va a demandar casi un mes de recuperación y ya no va volver a jugar en lo que resta del semestre. Mientras que el colombiano registró una lesión grado II en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho y el tiempo de mejora llevará aproximadamente 15 días.

A esto hay que sumarle el traumatismo de rodilla derecha que registró Carlos Tévez, hecho que le impidió entrenarse con normalidad el día de hoy y es duda para jugar el domingo. Estaba casi cantado que de no presentar esta molestia el “Apache” reemplazaría a Cardona jugando como media punta o “suelto”, en la posición que a él más le gusta. El cuerpo técnico esperará hasta mañana para tomar la decisión de si juega desde el arranque o comienza en el banco como contra Palmeiras.

Después resta saber quiénes ocuparán el lateral izquierdo y el centro del ataque: Mas o Fabra y Bou o Ábila, respectivamente. Y ya en condiciones de regresar, el uruguayo Nández, la duda es si lo hace en lugar de Reynoso o de Cardona (en caso de que a éste no lo sustituya Tévez).

El “Xeneize” va a afrontar su quinto partido en 15 días pero sabiendo que entresemana tendrá descanso. Por eso la idea de Guillermo es poner lo mejor que tiene para el clásico con Independiente y obtener una victoria que lo acerque más aún al campeonato de la Superliga.

Imagen destacada: la12tuitera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*