#GoleadoresHistóricos: El Cachorro Tombino

Nacido un 11 de septiembre de 1972, en Mendoza. Juan Alejandro Abaurre es uno de los máximos ídolos de la historia de Godoy Cruz, ya que es el segundo jugador con más presencias con la camiseta bodeguera con 251, y es el máximo goleador del club con 107 tantos.

Llegó a la inferiores tombinas con 9 años y debutó en 1990, con tan solo 17 años en la Primera del Tomba. Ese primer año, consiguió la Liga Mendocina con la Institución.

Tras jugar en el exterior, el “Cachorro” regresó a Godoy Cruz para participar del “Torneo del Interior”, allí el centrodelantero fue una de las piezas claves del equipo que fue campeón y que logró el ascenso a la “B” Nacional. Con 9 tantos, fue el goleador de esa campaña histórica del club.

Ese mismo año y ya en la segunda categoría del Fútbol Argentino, Godoy Cruz realizó un gran torneo, ya que finalizó en el cuarto lugar, con 50 puntos en 42 fechas. En esa temporada, Alejandro Abaurre fue nuevamente clave marcando 29 goles.

Ladrido de gol! Foto: Bodeguero.Net

Luego de ese gran año, el centrodelantero fue a jugar nuevamente al exterior, al volver al fútbol local, jugó en varios equipos, entre ellos: Olimpo (BB), Quilmes, San Martín (MZA).

Ya, en los últimos años de su carrera, Abaurre se dio el lujo de volver al club de sus amores para más hitos históricos.

En 2005, Godoy Cruz salía campeón de la “B” Nacional y un año más tarde, lograba el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Alejandro Abaurre entraba aún más en la historia tombina, ya que era el único jugador en actividad que participó del ascenso de 1994 y este último de 2006.

Tras 2 años más en el fútbol Mendocino, y con la camiseta de Gutiérrez SC, Juan Alejandro Abaurre le ponía punto final a su carrera futbolística.

Al día de hoy, es entrenador de fútbol y tanto él ex delantero, como los propios hinchas bodegueros, sueñan con que los caminos del Goleador Histórico y de Godoy Cruz se vuelvan a cruzar.

Informe: Kevin Maza

Foto destacada: Argentina f.c.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*