Gimnasia duda para recibir a Boca

Prueba y prueba Gustavo Alfaro. No encuentra el equipo. “Seguimos teniendo problemas en la generación de juego, pero hay que tratar de no perder la solidez defensiva”, dijo el entrenador. Esperará que Guillermo Barros Schelotto defina los 11 titulares -especialmente la inclusión de Carlos Tévez- para optar entre un 4-4-2 o un 4-3-1-2 que implica muchos cambios posicionales.
En cuanto a nombres, la duda es solamente una: el defensor Manuel Guanini o el volante Lorenzo Faravelli. Mientras el ingreso de Faravelli -por Daniel Imperiale- es para jugar como medio izquierdo en el 4-4-2, con el ingreso de Manuel Guanini pasa Sebastián Gorga a marcar la punta derecha de la defensa, Facundo Oreja va como lateral izquierdo, Lucas Licht se adelanta a la mitad de la cancha, Chirola Romero va a la derecha y Ramiro Carrera será enlace. De esta manera, las posibilidades que baraja Alfaro son:

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lorenzo Faravelli; Franco Niell y Nicolás Ibáñez.

Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Lucas Licht; Ramiro Carrera; Franco Niell, Nicolás Ibáñez.

Licht sería volante (Foto Eva Pardo/Letra G)
Licht sería volante (Foto Eva Pardo/Letra G)

Gustavo Alfaro también se refirió a la etapa pre electoral que atraviesa la institución: “A clubes como Gimnasia las luchas intestinas los terminaron destruyendo”. Ayer el actual vice Salvador Robustelli desestimó sumar 5 o 6 personas a la lista de Gimnasia+.“Si vamos a hacer una unidad, estamos todos en las mismas condiciones”, dijo Robustelli. Y Gabriel Pellegrino, candidato presidencial de Gimnasia + contestó: “Hoy tengo que decir que tengo una mala relación con Robustelli, a partir de lo q dijo ayer”. Con este panorama, Mariano Cowen (Gimnasia Grande), Gabriel Pellegrino (Gimnasia +) y Salvador Robustelli (oficialismo) serán los candidatos en las elecciones del próximo 26 de este mes.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    No me gusta ninguna de las dos formaciones, la primera porque sería volver al viejo error de llevar a Licht a la mitad de la cancha, y la otra que si bien me gusta desde el esquema, no me termina de cerrar por el jugador que entra, faravelli, al que siempre parecen faltarle 5 para el peso.

    Por otro lado parece que Boca va al Bosque con todo el arsenal ofensivo a pleno ( Pavón, Tevez, Benedetto y Centurión)…no se como los parara Guillermo, pero a priori es un equipo lindo para atacarlo a espaldas de Bentancur y Perez aún a riesgo de comerse unas manos pesadas.

    Pibelobo / Responder
  2. Avatar

    Entre los dos equipos me quedo con el primero, creo que es el mejor que podemos armar con los jugadores disponibles. Y si vamos a defender, defendamos bien, en bloque, porque esos que nombrás del arsenal ofensivo,Pibelobo, no son los delanteros de Independiente..si estamos como la semana pasada nos embocan estos..y creo que si armamos alguna contra los vamos a lastimar, el tema va a ser que podamos armarlas con criterio..ojalá que Niell e Ibañez estén picantes, para mi van a ser fundamentales ellos dos en el esquema. El arquero de ellos está muy inseguro, hay que aprovecharlo con los tiros de lejos (ahí es importante Faravelli) y con centros.

    Esteban Quito / Responder
  3. Avatar

    Esteban, los delanteros de Boca no son como los de Independiente pero si defendemos tan atrás como contra el Rojo, nos comemos tres.

    Para mi el ideal de planteo es algo intermedio entre defender tan abajo o ir a buscar bien arriba , algo asi como se jugó contra Racing por la Copa durante 60 minutos.

    Pibelobo / Responder
    • Avatar

      Por eso Pibelobo, los delanteros de Boca son mejores, a eso me refería, sin dudas, coincido, si defendemos así, nos comemos una goleada, como la que sufrió Temperley por ejemplo.
      Exacto el partido de Racing, tuvo eso.

      Esteban Quito / (en respuesta a Pibelobo) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*