Ganó a lo Racing

Con un gol del “Pulpito” González, Racing volvió a la victoria luego de dos derrotas seguidas y quedó a dos unidades de Estudiantes, que jugará mañana frente a San Lorenzo. Arsenal todavía no puede ganar en el torneo.

Luego de las derrotas con Rafaela y Gimnasia por el campeonato y Copa Argentina, respectivamente, la Academia volvió a la victoria al derrotar a Arsenal por 1-0 con gol del “Pulpito” González, luego de desviar un remate de Luciano Aued. En el primer tiempo, principalmente los primeros 5 minutos, Arsenal se adelantó en el terreno de juego, adelantando su defensa y apostando a que Joaquín Boghossian pueda cabecear algún centro. Los restantes 40 minutos del primer tiempo fueron de Racing. A pesar del bajo nivel que mantenían varios jugadores en lo futbolístico y colectivo, Racing se hizo dueño del balón y empezó a generar juego por las bandas gracias al dominio de Diego González en la mitad de cancha. El ex Lanús y Santos Laguna fue el encargado de la distribución del balón, ayudado en el primer tiempo con Oscar Romero para asistir a sus delanteros.

A los 26 minutos, y sin muchas situaciones de peligro que llamaran la atención, Luciano Aued sacó un fuerte zurdazo que logró desviar en el camino Diego González –que se encontraba habilitado- y Fernando Pellegrino nada pudo hacer para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, a pesar de que la Academia manejaba los hilos del encuentro, no lograba liquidarlo. En un minuto Fernando Pellegrino atajó dos pelotas difíciles, primero un cabezazo a quemarropa por parte de Lisandro López, y luego un potente zurdazo de Marcos Acuña -a quien Bauza pudo observar desde un palco-, ambos desviados al tiro de esquina. Allí surgió la desesperación tanto en el público como en el equipo local: Racing se quedó y sufrió por ello.

Los ingresos de Brunetta y Velázquez le dieron un poco más de dinamismo a los del Viaducto, adelantando a la visita a tres cuartos de cancha y apostando a que Joaquín Boghossian se generase alguna situación, pero sin incomodar a Agustín Orión. El local sufrió las lesiones de Nicolás Sánchez, al chocar con Sergio Vittor en un córner a favor, y de Lisandro López que inmediatamente pidió el cambio (traumatismo de dorso lumbar), por lo que tuvieron que entrar Danilo Ortiz y Lautaro Martínez, respectivamente. Racing apostó al contragolpe y Gustavo Bou se las arregló como pudo frente a la defensa de Arsenal, aunque se abusó mucho del centro y, la falta de generación de fútbol, cuota pendiente en el equipo de Ricardo Zielinski, se volvió a demostrar.

Racing volvió al triunfo tras dos caídas consecutivas, suma 14 unidades y quedó a dos puntos de la cima, comandada por Estudiantes que mañana deberá enfrentar al difícil San Lorenzo de Diego Aguirre. Arsenal por su parte no logra ganar en el campeonato y se encuentra último con sólo dos unidades, producto de dos empates y cinco derrotas. Ganó la Academia. Ganó a lo Racing.

 

Formaciones:

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emiliano Insúa; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:

26´ST: Danilo Ortiz por Nicolás Sánchez.

30´ST: Lautaro Martínez por Lisandro López.

38´ST: Gastón Díaz por Óscar Romero.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Renso Pérez, Velázquez, Gabriel Sanabria, Gonzalo Bazán; Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.

Cambios:

0´ST: Franco Bellocq por Gonzalo Papa.

14´ST: Juan Brunetta por Gonzalo Bazán.

26´ST: Martín Giménez por Sergio Velázquez.

 

Amonestados:

Racing: Nicolás Sánchez (2´PT).

Arsenal: Gonzalo Papa (24´PT), Renso Pérez (34´PT), Juan Brunetta (38´ST) y Joaquín Boghossian (45´ST).

 

Foto: Agencia DyN.


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

3 Comentarios en este artículo

  1. Bienvenido Ayrton! buen debut! 😉

    Diego González / Responder
  2. […] Club 1 – 0 Arsenal —> Resumen del partido por […]

  3. Bienvenido Ayrton!!! Gracias por cubrir Racing!!!

    adriana / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*