Gamba y Garra

Rosario Central venció a River por 1 a 0 con gol de Lucas Gamba y le cortó la chance de quedar como único puntero de la Superliga.

Ni bien comenzado el primer tiempo River demostró cuál iba a ser su planteo para el encuentro, jugar en campo adversario, utilizar los laterales con Milton Casco y Gonzalo Montiel, aprovechar la conducción compartida entre Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz para encontrar en el área a Matías Suárez y Rafael Borré y de esta manera abrir prontamente el marcador, acción que pudo pasar con un remate de larga distancia de Javier Pinola pero Jeremías Ledesma respondió acertadamente enviando el balón al córner. Rosario Central no lograba tener peso en ofensiva y se sostenía mayormente en el triángulo conformado por Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Jeremías Ledesma, muy atentos en neutralizar los ataques Millonarios. Entre Nahuel Molina y Ciro Rius armaron lo que fue la primera acción sería de riesgo para el Canalla, pero Franco Armani estuvo atento para quedarse con el balón.

Central, a pesar de no desordenarse defensivamente y teniendo en Gil y Rinaudo la primer resistencia, tuvo momentos en los que el local parecía estar cerca de estampar el primer gol de la noche, primero con un remate de Suárez tras una excelsa habilitación de Palacios que se fue apenas desviado y luego con De La Cruz definiendo mal al quedar mano a mano con Ledesma. Los dirigidos por Diego Cocca contaron con la última jugada destacada de la primer etapa cuando, tras robar oportunamente el balón Claudio Riaño quedó solo frente a Franco Armani pero definió suave a las manos del arquero.

El segundo tiempo no tuvo tiempo para especulaciones, ya que a los 40 segundos Lucas Martínez Quarta se equivocó en la salida, el balón rebotó en Riaño y le quedó a Lucas Gamba para que defina por encima de Franco Armani y ponga el 1 a 0.

(Foto: @GambetaLP)

River acusó el golpe y salió rápidamente en busca del empate, buscando principalmente por las sociedades de las bandas, tanto Casco y De La Cruz como con Montiel y Fernández, más aún con el ingreso de Juan Fernando Quintero, pero Rosario Central se sostenía en la solidez defensiva que tenía a Barbieri como abanderado y no tuvo mucho más que un cabezazo de Suárez que Ledesma controló sin problemas. El conjunto rosarino manejaba el partido con la tranquilidad que da llevar la ventaja, cerrando el circuito futbolístico de River y atacando con criterio, aunque sin llegar a inquietar a Armani más allá de un tiro en el travesaño de Gamba que finalmente fue anulado por posición adelantada.

A pesar de los ingresos de Scocco y Pratto, el conjunto de Gallardo no lograba imprimir el juego que lo caracteriza y, pese a mostrar ganas, no lo pudo acompañar con explosión en los metros finales. Central se terminó valiendo del liderazgo de Barbieri, la buena lectura de juego de Rinaudo, que supo cuando hacer la pausa y cuando hacer circular el balón y el peligro que llevó Gamba cerca del área. Rosario Central se hizo de tres puntos valiosos en su lucha por el descenso y River no pudo conseguir una victoria que lo hubiera dejado como único líder dadas las derrotas de Argentinos y Lanús.

Foto Principal: @Tododeportes1


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*